Llegar a la Liga MX, la decisión que devaluó a Florian Thauvin

A falta de disputarse la Liguilla, el primer torneo de Flo con Tigres ha sido para olvidar.

Adaptarse a la Liga MX ha sido muy complicado para Florian Thauvin, el fichaje más mediático que ha realizado Tigres en los últimos años y que se presumía contaba con la calidad suficiente para dominar el certamen.

Sin embargo, entre lo difícil que le ha resultado alcanzar su máximo desempeño y algunas lesiones musculares, su primer torneo ha sido muy discreto, acumulando registros que están muy lejos de los 6 millones de dólares que cobrará al año.

Hasta la Jornada 15, Flo solo ha podido disputar 354 minutos, que representan el 26.22% de los totales. Únicamente arrancó como titular en cuatro compromisos, sumando un gol a su cuota personal. Numéricamente, está a años luz de las expectativas.

Su bajo desempeño también se ha reflejado en el valor de sus servicios. En abril de 2021, el portal Transfermarkt lo cotizaba en 28 millones de euros, cifra que ha disminuído a la mitad en únicamente seis meses. Hoy, la página lo tasa en 14 millones de euros.

Las lesiones han sido el principal talón de Aquiles para los dirigidos por Miguel Herrera en este Apertura 2021. Han perdido a piezas clave como André-Pierre Gignac, Francisco Meza, Juan Pablo Vigón, Hugo Ayala o el mismo Thauvin, lo cual los tiene aún sin asegurar su boleto como uno de los cuatro mejores cuadros del certamen.

De momento la cosecha de Florian ha sido baja, pero se presume que podría estar disponible de nueva cuenta antes de la Fiesta Grande. ¿Qué mejor momento para mostrarse que una Liguilla? 

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *