Logra el futbolista chihuahuense Gibrán Ortiz su primera anotación en las Chivas del Guadalajara - El Heraldo de Chihuahua


Sólo tuvieron que pasar 85 minutos portando la casaca de su nuevo equipo de las Chivas de Guadalajara Sub18 para que el futbolista chihuahuense Gibrán Ortiz Lozoya lograra su primera anotación con el conjunto tapatío, aportando en la victoria de 4 goles a 0 ante los Gallos Blancos del Querétaro.

Te puede interesar: Futbolista chihuahuense es protagonista en el partido ante los Pumas de la UNAM

En lo que fueron las acciones correspondientes a la jornada 5 de este torneo de clausura 2023 y en su segundo partido disputado con los rojiblancos después de su trayectoria con Necaxa, el nacido en esta capital debutó como goleador con su playera número 185 en la espalda.

Y es que después de que Chivas se pusiera al frente de manera parcial con el 1-0 por parte de Mario Anaya a los 12 minutos de iniciado el encuentro, bastaron 3 minutos después para que el chihuahuense se hiciera presente en el para para poner el balón en el fondo de las redes contrarias y darle la ventaja a su conjunto por 2-0, con lo que se fueron al descanso del medio tiempo.

Para la parte complementaria, el dominio local siguió en la misma tónica, pues Jonathan Padilla y Juan Uribe pusieron las cifras definitivas a los minutos 73 y 86 de manera respectiva y darle los 3 puntos al conjunto tapatío en este inicio de la campaña 2023 de la categoría de fuerzas básicas.

Gibrán, llegando apenas en esta temporada con el equipo de Guadalajara, después de haber integrado las filas de Necaxa FC, demostró que quiere fortalecerse en su posición de delantero, por lo que ya inició esta fase con su primera anotación histórica con su nuevo equipo en lo que se refiere a la temporada regular.

En el terreno individual, Gibrán, nacido en esta capital el 23 de marzo de 2004, y registrado como delantero con Chivas Sub20 y con opción de bajar a la categoría menor Sub18, acumula 136 minutos jugados en la cancha en ésta última, y seguirá trabajando de manera decidida para mejorar en todos los aspectos que se requieran en su labor colectiva con el resto de sus compañeros. En su primer compromiso ante Bravos FC Juárez jugó 70 minutos y en este último ante Querétaro, vio acción en 66 minutos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Para la jornada 6, Gibrán y su equipo estarán visitando a los tuzos del Pachuca, en un cotejo programado para iniciar en punto de las 9:00 horas este sábado 11 de febrero con la particularidad de que ambas escuadras necesitan sumar puntos para mejorar en sus respectivas posiciones en la tabla general del torneo.

Adicionalmente, este cotejo podría ser un interesante duelo entre futbolistas chihuahuenses, toda vez que, con el conjunto de la Bella Airosa, se encuentra registrado en la línea delantera otro jugador originario de esta capital, como lo es Juan Pablo Palma Loera con su número 239 en la casaca tuza.

EL APUNTE

Se coloca el chihuahuense en la tabla de goleo individual en esta categoría de fuerzas básicas



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir