Los cinco mejores momentos de Tigres a lo largo de sus 62 años de historia

El 07 de marzo es una fecha imborrable para el conjunto de Tigres, que se encuentra de manteles largos al cumplir 62 años de historia, encontrándose aún disfrutando de su época dorada que todavía no se ve para cuando va a llegar a terminarse.

Escudo/Bandera Tigres

 A lo largo de estas ya más de seis décadas, el club auriazul supo sobreponerse de golpes muy duros, hasta llegar a convertirse en la actualidad en un equipo importante a nivel nacional y con fuertes visorias fuera del país, por lo que aquí enumeramos los mejores e icónicos momentos:

La época Miloc

Si bien el presente es de lo más destacado y que ha hecho de Tigres una plantilla sumamente-mediáticamente importante, su pasado cuenta y vale mucho. Para muestra fue su primera «época dorada» de la mano de Carlos Miloc. Con el charrúa en el banquillo, los felinos pusieron su huella en el mapa futbolístico de la liga mexicana a tan solo unos años de haber obtenido su ascenso al máximo circuito y para finales de los setentas consiguieron llegar a tres peleas por el campeonato, ganando dos títulos en las campañas 1977-1978 ante Pumas y en la 1981-1982 frente al Atlante (un año previo obtuvieron su primera Copa derrotando al América con Claudio Lostanau como DT)

Y cayendo contra Cruz Azul en 1979-1980. Con ello y de la mano del «Tanque», los regios se adjudicaron un papel peligroso para los clubes de mayor jerarquía en esos tiempos.

La llegada de Sinergia Deportiva

Los años pasaron y los universitarios perdieron prestigio en el balompié azteca, llegando la década de los noventas donde luego de varias campañas pésimas, el descenso terminó por hacerlos a un lado de la primera división en la temporada 1995-1996. En dicho año se adjudicaron su segundo torneo de Copa pero en la competencia local no se salvaron, acabando en el Ascenso.

Pero tras tanta penumbra la luz apareció en la institución que al estar buscando apoyo económico encontró en Cemex la salvación a sus problemas y de la mano de Sinergia Deportiva. Gracias al cambio de administración, los felinos tuvieron un paso breve en la entonces segunda división, durando sólo un año en donde se hicieron de las dos campañas para subir a primera división en 1997 y nunca más volver a bajar de categoría (aunque estuvieron cerca de repetir la historia en el Clausura 2009).

La mejor era de su vida, la etapa Ricardo Ferretti (2010-2021)

Sin duda alguna si hubo algunos que le cambiaron la cara a Tigres fue Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza en la dirigencia felina, que en su tercera etapa al mando en el 2010 decidieron repetir la fórmula que por poco les daba resultado nueve años atrás, tener a Ricardo Ferretti en el banquillo.

El ‘Tuca’ ya había experimentado tanto buenas como malas vivencias en el club en dos facetas anteriores (2001-2003 y 2006) sin embargo, la tercera fue la vencida, trayendo consigo una etapa de 12 trofeos totales en más de 10 años: 5 Ligas, 3 Campeón de Campeones, 1 Concachampions, 1 Copa MX y 1 Campeones Cup.

Llegada de Gignac y el plano internacional su cumplió

Por más de una década, los oriundos de San Nicolás de los Garza tuvieron una «espinita» muy fuerte, y es que pese a estar atravesando su mejor época, en el plano internacional no era lo deseado. No obstante, todo cambió del 2015 para acá, primeramente con el arribo del mejor fichaje en su historia, se trata de André Pierre-Gignac, quien llegó para romper cuanto récord se le atravesaba en el fútbol regio. En siete años, el francés ya se hizo máximo exponente del gol felino (160 goles), mejor anotador auriazul en Clásico Regios (9), cuarto mejor goleador en Liguilla (26) y décimo extranjero en mejor cuota goleadora de la Liga (139), toda una leyenda viviente.

De la mano del galo, los reflectores internacionales comenzaron a llegar no tanto por las actuaciones de ‘Dedé’, sino que los felinos cada vez mostraban más interés en hacerse de un título de esta índole. Con Gignac en cancha, perdieron la oportunidad en 4 ocasiones: una Copa Libertadores (2015) y 3 Concachampions (2016, 2017 y 2019). La quinta fue la vencida para ellos y en el 2020 se alzaron con su primera ‘Conca’ que los llevó a debutar en el Mundial de Clubes y en donde poseen hasta la fecha la etiqueta de ser el único equipo mexicano en alcanzar la final, ganando las miradas de otros países.

La Final Regia

Por último y no menos importante, uno de los momentos más especiales que la fanaticada felina siempre recordará será la famosa «Final Regia» ganada ante el acérrimo rival, Rayados. El Apertura 2017 significó algo más que la «sexta estrella» en el escudo, sino que además se le derrotó al eterno «enemigo en lo deportivo», viniendo de atrás en dos ocasiones en el resultado para llevarse el marcador 3-2 global y dar la vuelta olímpica en el ‘Gigante de Acero’.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *