Los cinco pendientes de Tigres en este 2024
La primera de ellas y la cual podría hacerse realidad en cualquier momento es el gol número 200 del francés André Pierre Gignac
Los Tigres, quienes tuvieron un gran 2023 en donde ganaron tres títulos, destacando de ellos el Torneo Clausura, tendrán al menos unas cinco cuentas pendientes dentro de este 2024.
La primera de ellas y la cual podría hacerse realidad en cualquier momento es el gol número 200 del francés André Pierre Gignac con el club; recordar que el galo anotó su diana número 199 en los cuartos de final de vuelta del Torneo Apertura 2023 y ante Puebla cuando anotó un doblete, pero después no volvió a marcar en la anterior Liguilla.
Gignac no jugó en la semifinal de ida ante Pumas y en los restantes tres partidos de esa Liguilla, tomando en cuenta la revancha ante los de la UNAM y los dos frente a las Águilas del América en la disputa de la corona, el galo se fue sin marcar, motivo por el cual ahora habrá que esperar a ver cuánto tiempo tarda en marcar su gol número 200 como felino entre el próximo Torneo Clausura y la Concacaf Champions Cup.
Otra deuda de Tigres es cortar la paternidad que tienen sobre ellos el equipo de las Águilas del América, conjunto que además de vencerlos en la final del Torneo Apertura 2023, también tiene un dominio claro respecto a ellos ya que los citados auriazules no vencen en un partido oficial a los azulcremas desde la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2017 que fue a inicios de aquel diciembre, hace poco más de seis años.
El conjunto auriazul tendrá la temporada regular del Torneo Clausura y la hipotética Liguilla de ese certamen, además de posibles cruces ante las Águilas en la Concacaf Champions Cup, para buscar terminar con esa paternidad que hay respecto a ellos en los de Coapa.
Otro pendiente para Tigres en este 2024 será el darle más minutos y oportunidades a Nicolás Ibáñez, quien llegó como goleador del Pachuca a los auriazules en enero del año pasado.
Ibáñez metió 12 goles con los Tigres en el anterior año y llegó a esa cifra de tantos pese a que no jugó mucho ya que el francés André Pierre Gignac es el titular en el equipo, aunque ahora habrá que esperar si para este 2024 puede ser distinto absolutamente todo y el argentino tener ya un rol más de estelar en el cuadro de San Nicolás. Tigres tiene otra deuda pendiente para este año y dicha situación vendría siendo el hecho de buscar volver a pelear por un bicampeonato de Liga que se lo negó Chivas en mayo del 2017 y América en el pasado diciembre, aspecto por el cual se ven obligados a ganar el Torneo Clausura para en el Apertura aspirar otra vez al famoso "BI" que no han logrado en otras ocasiones.
Por último, pero no menos importante, otra deuda pendiente para Tigres en este 2024 es el ganarse ese derecho a tener una revancha en una final del Mundial de Clubes luego de perder ante Bayern de Munich en la final de esa disputa de la corona, siendo eso en febrero del 2021, hace casi tres años.
Para calificar al Mundial de Clubes del 2025 y en el aspirar a llegar a la final, los felinos salen obligados a tener que ganar la Concacaf Champions Cup en este primer semestre del presente 2024, la cual por cierto para ellos iniciará el siete de febrero y en Canadá en contra del Vancouver Whitecaps, en el duelo de ida de la primera ronda de ese torneo internacional.
Deja una respuesta