Los Cuartos de Final de la Liguilla en el Apertura 2021 se jugarán así

América y Pumas chocarán en una edición más del Clásico Capitalino; Atlas vs. Monterrey, León vs. Puebla y Tigres vs. Santos completan la Liguilla

En los cuartos de final del Apertura 2021, América y Pumas chocarán en una edición más del Clásico Capitalino en Liguilla, mientras que Atlas hará los honores a Monterrey, León se medirá con Puebla y Tigres verá a Santos como rival.

Las Águilas clasificaron de manera directa a la ‘fiesta grande’ tras concluir la fase regular como lideres después de 17 jornadas, mientras que los felinos accedieron vía repechaje después de ganar a Toluca como visitante 1 a 2 este domingo.

Esta será la séptima ocasión en la que ambos equipos se enfrenten en ronda de eliminación directa en torneos cortos, con cinco ocasiones en las que los azulcrema han salido avantes contra una de los auriazules.

Los Rojinegros consiguieron un sorpresivo subliderato general y su primer aduana en la ronda de eliminación directa será Monterrey, que accedió a repechaje en noveno sitio y batió a Cruz Azul 1 a 4.

Atlas no ha vencido a Monterrey en tres ocasiones que los clubes han cruzado caminos rumbo al título. Rayados impuso condiciones en los cuartos de final del Clausura 2003, Apertura 2014, y Apertura 2017.

La ‘Fiera’, tercer peldaño del torneo, se batirá en duelo frente a una ‘Franja’ que empató en dos ocasiones a Chivas durante el partido de repesca y lo eliminó dramáticamente en muerte súbita tras una tanda de penales sin errores por parte de ambos bandos.

Será la segunda vez que León y Puebla peleen por un sitio en semifinales, toda vez que en el Apertura 2020 empataron 2 a 1 en ambos duelos de la serie y avanzó el club esmeralda, gracias a la extinta regla del gol de visitante.

Por último, Tigres, que avanzó a Liguilla como cuarto puesto, se medirá al quinto peldaño Santos, que consiguió su pase en casa frente al Atletico de San Luis este sábado.

Existen cinco antecedentes en la ‘fiesta grande’ entre felinos y Guerreros, con balance en favor de Santos de tres sobre dos. Cabe mencionar que la última ocasión que Tigres venció a Santos en Liguilla fue en la final del Apertura 2011.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *