Los mejores jugadores de Tigres UANL del año 2021

Los mejores jugadores de Tigres UANL del año 2021

El año 2021 representó un año de muchos cambios para los Tigres de la UANL, desde cambio de directivos hasta el cambio de un director técnico que duró cerca de 10 años dirigiendo al equipo. En verano se dio la salida de Ricardo Ferretti y un cambio de presidente, la salida de Miguel Ángel Garza y de Alejandro Rodríguez de la institución representó un año de mucho movimiento.

Con la llegada de Mauricio Culebro a la presidencia del equipo y de Miguel Herrera al banco, se logró completar una transición que el equipo posiblemente necesitaba, sin embargo, en el primer semestre Tigres pudo destacar en el ámbito internacional llegando a la Final del Mundial de Clubes, logro que ningún equipo en la historia de la CONCACAF había conseguido.

Fuera de ese momento, los felinos batallaron para destacar en el torneo de la Primera División de México tanto en su edición del Clausura 2021 como el Apertura 2021, y es que en ninguno de los dos lograron llegar a la final y fueron eliminados de manera bastante cuestionada, a pesar de eso, hubo jugadores que destacaron en el año, ya sea con un técnico o con el otro, siendo de lo mejor para conservar su titularidad y puesto en el equipo.

Los mejores jugadores de Tigres UANL en el año 2021

André-Pierre Gignac

El máximo goleador en la historia de Tigres no podía quedar fuera de los mejores jugadores del año y es que a pesar de que su cuota goleadora bajó de manera significativa, fue parte importante para que los felinos llegaran a la Final del Mundial de Clubes frente al Bayern Munich, siendo el autor del gol en las Semifinales frente al Palmeiras y también siendo balón de plata del torneo como el segundo mejor jugador del certamen. 

Nahuel Guzmán

El siempre polémico Nahuel Guzmán es y siempre será de los jugadores importantes del equipo, y es que a pesar de que no pudo ayudar a lograr un campeonato, se siguió manteniendo como uno de los emblemas y figuras del equipo cuando más se le necesitaba, sobre todo en el Torneo Apertura 2021, cuando empezaron a verse algo blandos en la defensiva, Guzmán siempre sacó las papas del fuego.

Javier Aquino

Al parecer la llegada de Miguel Herrera le vino bien a Javier Aquino pues fue uno de los jugadores que jugó la mayor cantidad de partidos en el año, supo evolucionar de su posición como volante a carrilero y hasta lateral, aparte de mantener un nivel constante en todo el año y ser de los consentidos de ambos técnicos en donde siempre rindió. Aquino vivió uno de los mayores picos en su carrera en cuestión de rendimiento.

Nicolás López 

El ‘Diente’ logró convertirse en uno de los jugadores más importantes del equipo, inclusive por encima de Gignac en el tema de la cuota goleadora, Nicolás López logró el campeonato de goleo del Torneo Apertura 2021 sin jugar todos los partidos debido a lesiones, lo cual lo hace todavía más meritorio. Nicolás tomó el liderazgo del equipo a al ofensiva y respondió ante la titularidad que le dieron.

Guido Pizarro

Cuando parecía que en la nueva era de Herrera sería el jugador que saldría del equipo, Guido Pizarro como buen capitán respondió y se acopló a las nuevas funciones que tomó hasta como central, el argentino logró adaptarse al nuevo sistema y convertirse actualmente en uno de los inamovibles en el esquema de Miguel, teniendo un año espectacular y ganándose el puesto en la cancha.

Más notas en: Los mejores jugadores de Rayados de Monterrey del año 2021

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *