Mathías Laborda, promesa uruguaya que reforzará a Bravos

El uruguayo Mathías Laborda se une a los Bravos de Juárez como refuerzo para el Clausura 2022, según publica el sitio MX Draft. Laborda llega procedente del Club Nacional de su país. De 22 años de edad y 1.82 m de estatura, Laborda Malseñido se desempeña como defensa.

El defensa sudamericano debutó en el futbol profesional el 8 de mayo de 2019 contra el Cerro Porteño, juego que terminó con empate a un gol. En ese partido, Laborda ingresó de cambio al minuto 55.

Logró el título de la Copa Libertadores Sub 20, con lo cual el Nacional sumó su trofeo internacional número 22.

La más reciente ocasión que Laborda mandó el balón al fondo de las redes fue contra Rentistas en la ida de la final por el Campeonato Uruguayo 2020 de la Primera División.

En septiembre de este año sonó el nombre de Mathías Laborda para venir al futbol mexicano, pero en ese entonces se hablaba de que su destino serían los Tigres de la UANL.

Después de jugar como lateral en el Anglo, Laborda llegó al Nacional cuando tenía 14 años de edad. Incluso ha estado en varias ocasiones en la mira del Barcelona de España, según diferentes reportes periodísticos.

Pretemporada en Acapulco

El equipo de los Bravos continúa su pretemporada en el puerto de Acapulco, Guerrero, de cara al torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. La oncena fronteriza entrena a doble sesión con trabajos de gimnasio y de futbol.

Según el departamento de prensa de los Bravos, de los 28 jugadores que integran al equipo en la pretemporada (ocho de ellos del equipo Sub 20 y Sub 18) 25 entrenan al parejo, ya que Darío Lezcano, Diego Rolán y Hugo González han hecho práctica por separado por distintas lesiones o cargas musculares.

Se resalta el trabajo que ha realizado el juvenil Emilio García, seleccionado nacional sub 17 y que lleva a cabo un proceso ascendente en su carrera.

El entrenador brasileño Ricardo Ferretti dirigió la segunda sesión de entrenamiento de los Bravos e hizo énfasis en el buen toque de balón y en realizar disparos a portería.

Los Bravos entrenan bajo un clima promedio de 31 grados centígrados en el puerto guerrerense. 

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *