MÉXICO: Diego Cocca nuevo entrenador de selección azteca tras dejar Tigres – Mundial 2026


El argentino Diego Cocca fue cesado de la dirección técnica de los Tigres con el torneo Clausura 2023 del fútbol azteca en curso, ante su inminente nombramiento como nuevo entrenador de la selección de México.

“Hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca como director técnico del club Tigres, tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la selección nacional”, informó la directiva del equipo el jueves en un comunicado.

Diego Cocca, de 50 años, llegó a los Tigres recientemente para dirigirlos a partir del torneo Clausura 2023 de la Liga MX; sólo estuvo al mando en cinco partidos: ganó tres y empató dos para dejar al equipo en la tercera posición con 11 puntos.

Diego Cocca, sucesor de Martino en México

A finales de enero, dos meses después del fin de la gestión del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino como director técnico de México tras la eliminación en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) emprendió una serie de entrevistas con prospectos para dirigir al Tri.

Diego Cocca participó en ese proceso de definición del nuevo entrenador de la selección mexicana junto con el uruguayo Guillermo Almada y los mexicanos Miguel Herrera e Ignacio Ambriz, entre otros prospectos.

De acuerdo con la prensa azteca, el miércoles la FMF se decidió por Diego Cocca y próximamente hará el nombramiento oficial. Tras el cese, los Tigres quedaron al mando del entrenador mexicano Marco Antonio Ruiz.

Cocca es el tercer entrenador cesado en lo que va del torneo Clausura 2023; los otros dos, también argentinos, fueron cesados por malos resultados: Gabriel Caballero por Mazatlán y Ricardo Valiño por Tijuana.

Cocca, México y el mundial 2026

Diego Cocca llega a la Selección de México con un palmarés que incluye un bicampeonato con Atlas en la temporada 2021-2022 y un título en el balompié argentino en 2014 con Racing Club.

El técnico argentino inició su carrera como estratega en 2007, después de su retiro como jugador, y entre los clubes a los que ha dirigido se destacan Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Rosario Central y Racing Club.

En México, Cocca ha sido estratega del Santos, Tijuana, Atlas y Tigres. El debut del entrenador con la selección mexicana, donde tendrá como principal reto conducirla en el Mundial 2026 (es uno de los anfitriones), se dará en marzo, cuando el Tri se enfrente con Surinam y Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf.

NUESTROS PODCASTS

FDA aprueba singular tratamiento para el estreñimiento: una píldora vibradora

Las personas que luchan contra el estreñimiento crónico tienen una nueva opción libre de medicamentos para ayudar a que las cosas vuelvan a funcionar. Es la primera cápsula de su tipo del tamaño de una pastilla normal, pero en lugar de liberar el medicamento después de tragarlo, vibra para estimular el colon.



Source link

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *