México se queda con la Copa América Maine Coon



La gatita Henrietta, de ascendencia rusa pero criada en el Estado de México, fue elegida como el mejor ejemplar de América de esta raza

Ejemplares de diversas razas, como Bosque de Noruega, Selkirk rex, Persa, Exótico y Siberiano, así como gatos domésticos o sin raza participaron en la expo Black and white cat show, una competencia abierta a todos los felinos, en la que se eligió a los mejores gatos, de acuerdo con su edad, sexo, pelaje, color, tamaño, peso y conservación, entre otros aspectos.

El evento, organizado por el Club Felino de Querétaro y el Club de Especialidad de Maine Coon en México, se realizó este fin de semana en el marco de la Copa América Maine Coon, que por primera ocasión tuvo como sede al estado de Querétaro.

“Tenemos gatos de Dinamarca, Brasil, España, Perú y México; tenemos 160 gatos inscritos y 62 Maine Coon para la Copa América, todos los gatos van a ser presentados y calificados de acuerdo con los estándares para elegir a nuestro mejor gato”, indicó Ivonne Hernández, presidenta del Club Felino de Querétaro y el Club de Especialidad de Maine Coon en México, quien ha dedicado más de una década a la crianza de esta raza.

A lo largo del fin de semana, criadores, expositores de productos para el cuidado y recreación de las mascotas y amantes de los gatos se dieron cita para apreciar a los ejemplares en competencia y conocer un poco más sobre las características de cada una de las razas.

Poco antes de la entrega de la Copa América Maine Coon, la criadora originaria de Dinamarca, Lene Glem, quien también fungió como jueza, dio un pequeño seminario en el que habló sobre el origen de la raza, sus características y cómo nació su pasión por estos felinos.

Tras una serie de eliminatorias, se premió a los cinco mejores gatitos de la raza, quienes, además de su trofeo, se llevaron productos para su alimentación y cuidado.

En esta ocasión, fue la gatita Henrietta, de ascendencia rusa, pero nacida en el criadero Zantozka, del Estado de México, la que fue elegida como el mejor ejemplar de América, llevándose la copa.

Cabe destacar que la Copa América Maine Coon, que tendrá su próxima edición en Brasil o en Argentina, nació hace seis años en el país de la samba, con el objetivo de buscar al mejor ejemplar de esta raza de América.

Un evento para amantes de los gatos



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir