Mexico vs gales;Antecedentes.

Mexico vs gales

La Selección Mexicana se enfrentará por quinta ocasión al equipo de Gales, el cuadro Tricolor tiene un saldo a favor en contra del rival europeo.

Antecedentes

El primer duelo se dio en la Copa del Mundo de Suecia 1958, donde ambas escuadras empataron a un gol. La anotación por parte del Tri la hizo Jaime Belmonte, en juego que le dio a México su primer punto en Mundiales.

El segundo enfrentamiento fue un partido amistoso celebrado en mayo de 1962 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario como parte de la preparación para la Copa del Mundo de Chile 1962. En aquella ocasión el equipo Tricolor ganó por marcador de 2-1 en casa con un doblete de Antonio Jasso.

El tercer duelo se dio el 27 de mayo de 2012, en juego amistoso celebrado en New Jersey, Estados Unidos, donde nuevamente México venció a Gales por marcador de 2-0 con goles del ya retirado atacante Aldo de Nigris.

Finalmente, el más reciente encuentro entre estos dos equipos se dio el pasado28 de mayo de 2018 en Pasadena, Estados Unidos en un duelo amistoso que terminó con un amargo empate sin goles.

Este 27 de marzo del 2021 se vivirá la quinta historia entre México y Gales, donde el cuadro europeo intentará vencer por primera vez a los aztecas, esto aprovechando su localía, pues el encuentro se llevará a cabo en el Cardiff City Stadium.