“Mi cabeza está 100 por ciento en Tigres”: Miguel Herrera

A pesar de que la Selección Mexicana está prácticamente en el Mundial de Qatar 2022, el estratega Gerardo Martino ha sido blanco de críticas debido al accionar del combinado tricolor que no ha convencido del todo al aficionado.

Incluso, en varias ocasiones se ha rumorado la posibilidad de ser destituido y que un viejo conocido vuelva al banquillo del ‘Tri’, como es el caso de Miguel Herrera.

Sin embargo, en el programa “Ahora o Nunca” de ESPN, el técnico de los Tigres no pudo esconder su alegría de que su nombre siga vigente como posible candidato de la escuadra nacional pero dejó en claro que él sólo piensa en el equipo de San Nicolás y en caso de que se requiera de su presencia en la Selección, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendría que llegar a un arreglo con los auriazules.

“Mi nombre siempre ha estado ahí (en dirigir a la Selección), me da mucho gusto, sigue diciendo que hago muy bien las cosas donde me presento a trabajar, sigue siendo mi responsabilidad estar en boca de todos, haciendo bien las cosas, sinceramente mi cabeza está 100 por ciento en Tigres, quiero ganar algo importante acá, también lo he dicho, nunca le voy a decir que no a la Selección pero hoy no pasa por mí, hoy tengo un contrato con Tigres y si hay una circunstancia, la Federación tendrá que hablar con la gente de Tigres para ver cómo se ponen de acuerdo”.

En repetidas ocasiones, ‘El Piojo’ comentó que sólo piensa en el conjunto norteño que se ubica en el segundo puesto de la tabla con 23 unidades y con una buena racha sin conocer la derrota, pero eso sirve de poco ya que lo importante es poder levantar un título como técnico felino.

“Estoy pensando en Tigres, estoy metido de lleno, me encanta que el equipo tenga otra fisionomía, pero también estoy muy consciente que nos falta ganar como ganó Ricardo (Ferretti) que dejó la vara muy alta, el equipo está jugando bien, la gente está contenta, los directivos están contentos pero necesitamos ganar cosas para que este proyecto tenga muchos cimientos”.

Por otra parte, Herrera criticó el estilo y sistema de juego del ‘Tata’ Martino, uno de los motivos de ese “divorcio” entre afición y equipo.

“El sistema de la Selección es a rajatabla, es el 4-3-3 y no se mueve de ahí, no arriesga nada, no cambia nada, no modifica nada y los muchachos se tienen que acoplar a ese sistema, y la otra, hay que decirlo si me estás diciendo de jugadores en el Atlético de Madrid, en un alto nivel, todo el día están trabajando con el compañero, conociéndose, es obvio que la conexión es mucho mejor, no estoy diciendo que la Selección tenga malos jugadores, pero el día a día es muy importante en el mundo del fútbol”.

El próximo encuentro de los Tigres será este domingo cuando reciban a los Xolos de Tijuana; mientras que la Selección Mexicana verá actividad este miércoles ante su similar de El Salvador.

MN 

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *