Martes 25 de octubre de 2022
Se terminó el Apertura 2022 para Rayados y los jugadores albiazules rompieron filas para irse de vacaciones. El lunes, los futbolistas se dieron cita en El Barrial y se despidieron para volver a finales de noviembre y enfocarse en la pretemporada de cara al siguiente torneo, sin embargo, algunos se van con la incógnita de su futuro.
Hay futbolistas en el Monterrey que tienen los días contados y aunque todavía no hay nada oficial y falta mucho para que algo se pueda anunciar, Víctor Manuel Vucetich ya está pensando en los jugadores que abandonarán el club.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
De entrada, forzosamente se tiene que ir un extranjero, pues para el Clausura 2023 se reducirá a nueve jugadores no formados en México en cada plantel y siete en la cancha. Actualmente, Monterrey tiene a 10 extranjeros registrados: Andrada, Vegas, Medina, Kranevitter, Meza, Ortiz, Funes, Berterame, Vergara y Aguirre. Además, Joao Rojas está a la espera de terminar su rehabilitación y ser tomado en cuenta.
De extranjeros, Rayados podría reducir la plaza si deja a ir a un contención y tendría que ser o Matías Kranevitter o Celso Ortiz. El paraguayo tiene solamente seis meses más de contrato y todavía no es informado sobre su futuro. Krane, hace rato buscó su salida a River, es una posibilidad, pero ninguno tiene claro qué pasará. Uno de los dos se iría.
Ojo, Monterrey tiene a dos jugadores extranjeros en la misma posición. Joao Rojas y Duván Vergara juegan exactamente en el mismo sector: volantes por izquierda. Los dos se lesionaron, primero el colombiano y después el ecuatoriano. Duván ya está listo para el siguiente torneo, Joao tendrá que esperar unos meses. Uno de los dos podría dejar el equipo.
En cuanto a mexicanos, hay varios riesgos. El primero, Luis Cárdenas podría buscar nuevo equipo. Después de toda una vida en el club estaría dispuesto a negociar su salida para tomar más minutos. La vida se le pasa, la edad avanza y no puede vivir de ser arquero suplente en el Monterrey.
César Montes está casi definido que se iría después del Mundial. El Cachorro quiere emigrar a Europa sí o sí y tomará cualquier oferta que le convenga para salir del equipo regio y perseguir el sueño en el viejo continente. Si hace un buen papel en Qatar, tendrá chances de salir.
Rodolfo Pizarro tiene seis meses más de préstamo, pero desde ahora Rayados puede hacer válida la opción de compra o rescindir el contrato del mexicano. Aunque no le pesaría quedárselo por un torneo más, el sueldo podría hacer que el nuevo presidente deportivo del Monterrey decida regresarlo al Inter de Miami.
Esos son los jugadores que más están sobre la cuerda floja en Rayados. Viene un nuevo torneo y mientras son vacaciones, la directiva albiazul se pondrá a trabajar en refuerzos, mientras Vuce analizará quienes se irán del equipo.
Fotografía: Mexsport