Monterrey empata con Tigres en el derbi regio y es el nuevo líder en México

México, 20 ago (EFE).- Los Rayados de Monterrey empataron sin goles este sábado con los Tigres UANL, su rival más enconado, y saltaron al primer lugar del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En el derbi regio, entre los dos principales cuadros del norte de México, los dos cuadros dejaron ir oportunidades. En la primera mitad el uruguayo Nicolás López estuvo cerca de darle ventaja a los felinos y Héctor Moreno a los Rayados, pero carecieron de puntería.

A partir de ahí ambos se neutralizaron, aunque Tigres tuvo la posesión 53-47 y llegó más al área rival.

El Monterrey llegó a seis victorias, tres empates, una derrota y 21 puntos, los mismos del Toluca, al que aventaja por mejor diferencia de goles, en tanto los Tigres van terceros con 19 puntos.

En otro duelo de la décima fecha del torneo, el colombiano Julián Quiñones convirtió este sábado un gol y rescató para el campeón Atlas un empate a 1-1 con el Puebla, en un duelo de dominio alterno en el Apertura 2022 del fútbol mexicano.

Quiñones anotó en el tiempo de descuento de la mitad inicial y emparejó el marcador, luego de un gol del mexicano Martín Barragán.

El Atlas fue mejor en la primera media hora de partido, pero fue el Puebla el que tomó ventaja con una bonita combinación; el uruguayo Gastón Silva le puso un servicio a Barragán, quien convirtió el 1-0 de cabeza.

Los Rojinegros tuvieron la posesión de la pelota, dominaron en la mitad del campo, sin embargo, estuvieron cerca de recibir un segundo golpe, cuando en el minuto 38 el guardameta colombiano Camilo Vargas salvó a su equipo, en un disparo del uruguayo Maximiliano Araujo.

Puebla armó un contraataque; se colocó con todo a favor, mas se encontró con una intervención de Jéremy Márquez, quien detuvo la amenaza y le dio salida al Atlas, que en la misma jugada empató con un gol de Quiñones, de pierna derecha.

El Puebla jugó mejor la segunda parte. Atlas cometió errores a la defensa, aunque le alcanzó para rescatar la igualada.

Puebla subió al séptimo lugar con dos triunfos, siete empates, una derrota y 13 puntos, ocho menos que el líder Toluca y cuatro más que Atlas, decimocuarto de la tabla.

La jornada arrancó este viernes cuando las Chivas de Guadalajara golearon por 0-4 al Necaxa y continuó este sábado con el triunfo del Querétaro, por 2-0 sobre los Xolos de Tijuana.

En otro duelo sabatino, América recibirá al Cruz Azul y Juárez al Mazatlán en tanto, el domingo, el líder Toluca visitará al San Luis, Santos Laguna a los Pumas UNAM y León al Pachuca.

(c) Agencia EFE

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *