Monterrey golea 5-1 al León y asume el liderato

Rayados de Monterrey se despachó con la cuchara grande en el partido ante el León en el Estadio BBVA, donde Arturo González fue la gran figura del encuentro al anotar tres tantos en la victoria de su equipo 5-1, que dejó a la fiera sin garras.

Sin embargo, Germán Berterame no se quiso quedar atrás y también se lució con un doblete. Ambos fueron el alma de Rayados en este encuentro. El único tanto de la honra por el equipo visitante corrió a cargo de Byron Castillo en la parte complementaria.

Apenas en 36 minutos González ya había conectado doblete y un par de asistencias, pero eso sólo era el comienzo de lo que fue su gran noche en la jornada siete del Apertura 2022, que dejó de momento a Rayados como líder en clasificación general.

La Pandilla sofocó a un León que poco pudo hacer en este candente encuentro. Rayados abrió el marcador al 4’, Alfonso González recibió un pase en el área, sacó al guardameta Rodolfo Cota y le cruzó un pase a Berterame para el 1-0.

Enseguida el León, que se adueñó de la posesión, pero no supo sacarle provecho para igualar el marcador.

Rayados apostó a sorprender en los contragolpes y al 35 aumentó su ventaja cuando el argentino Maximiliano Meza, por derecha puso un servicio en el segundo poste a González, quien de cabeza decretó el 2-0.

Rogelio Funes Mori condujo a profundidad por derecha, entró al área y le dio un pase a González, quien empujó la pelota para el 3-0.

Al inicio de la segunda mitad, al 49’, Byron Castillo capturó un rebote en la media luna y de pierna derecha convirtió el 3-1 y único tanto de los visitantes.

Los de casa consiguieron un penalti al 51 que Funes Mori cobró y Cota atajó a su poste izquierdo, tras lo cual el León se fue en busca de empatar el duelo, pero no lo consiguió.

La fiesta de goles continuó y al 71 el chileno Sebastián Vegas asistió a Arturo González, quien ante la salida de Cota concretó el 4-1.

Al 88, el uruguayo Rodrigo Aguirre botó un tiro libre por derecha que en el segundo poste Berterame, con la testa transformó el 5-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir