Con todo. El club regio necesita vencer a Pachuca por tres goles o más para evitar la eliminación.
“Tu color azul y blanco es mi bandera de ilusión” es un fragmento del himno oficial del Club de Futbol Monterrey. Este domingo, los Rayados necesitarán aferrarse a esa estrofa para llevar a cabo la remontada que exige la serie de semifinales contra Pachuca y así avanzar a la final del Apertura 2022.
La Pandilla necesita vencer a Pachuca por tres goles o más para evitar la eliminación. El panorama no luce nada sencillo pero los albiazules voltean al banquillo y encuentran una luz en la oscuridad. Es que, de las mayores remontadas en la historia, Víctor Manuel Vucetich fue protagonista de tres de ellas. A continuación, te presentamos los antecedentes más importantes donde Rayados logró dar vuelta un marcador adverso.
El “Rey Midas” es, sin lugar a dudas, el director técnico más importante en la historia del Monterrey. Durante su primera etapa, hubo tres partidos históricos que significaron tres estrellas más en el escudo que se dieron gracias a una voltereta en el marcador.
En la ida de la final contra Cruz Azul, Monterrey se fue 3-1 abajo en el primer tiempo. Finalmente, ganó 4-3 con goles de Sergio Santana, un autogol de Emanuel Villa y un doblete de Humberto Suazo.
Rayados había perdido la final de ida 3-2 contra Santos, y en el partido de vuelta, Chupete Suazo y José María Basanta guiaron la victoria por 3-0 para darle un nuevo título al club.
FINAL CONCACAF 2012-13
El equipo de Vucetich estuvo 2-0 abajo los últimos 40 minutos de partido y a partir del minuto 60, remontó el partido en uno de los partidos más emocionantes de la historia del estadio Tecnológico. El marcador final fue 4-2 y conquistaron su tercer título de CONCACAF.
La historia de Monterrey indica que es un club que sabe superar las adversidades, y renacer de las cenizas.