Muere Alfredo ‘Chango’ Moreno, exfutbolista de la Liga MX, a los 41 años

El futbol está de luto debido a la muerte del exfutbolista de la Liga MX, Alfredo “Chango” Moreno, quien estuvo hospitalizado en los últimos días y que este miércoles perdió la vida en un Centro Médico en la capital de San Luis Potosí.

El exjugador argentino, naturalizado mexicano, se retiró de las cancha en el 2018 con el Club Celaya, tras su paso por varios clubes internacionales y en el futbol de nuestro país. Salió de la Academia del Boca Juniors, club con el que conquistó dos Copas Libertadores en el 2000 y la segunda en el 2003.

Alfredo Moreno nació en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina, y en 2001 llegó a la Liga MX con los Rayos del Necaxa. Después, emigró al futbol argentino y regresó en 2003 al Atlético de San Luis, posteriormente estuvo en las “Águilas” del América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y en el Celaya en el 2018, donde marcó 17 anotaciones.

En el 2006 tuvo participación de nueva cuenta en una Copa Libertadores con los Tigres de la UANL. Con el San Luis se consagró como el máximo goleador histórico, en total en el futbol mexicano consiguió anotar un total de 146 dianas y este día perdió la batalla ante el cáncer de páncreas.

Incluso durante el día de medios de la Final de la Liga MX, los técnicos finalistas aprovecharon el momento para expresar sus condolencias a la familia y esperar que puedan encontrar una pronta resignación, “Nos enteramos en el camión de camino acá, fue un argentino que nos representó de la mejor manera en México, fue un futbolista muy talentoso, yo sólo puedo mandar mi más sentido pésame a su familia”, apuntó Diego Cocca ante los medios de comunicación.

Equipos mexicanos lamentan su partida

El Club Necaxa compartió un comunicado hace más de una semana donde solicitaban donadores de sangre y plaquetas para el exjugador debido al cáncer de páncreas que padecía. Lamentablemente, Moreno no pudo seguir luchando y perdió la vida. En sus redes sociales, los equipos que tuvieron la oportunidad de verlo jugar para su club lamentaron su partida.

muere alfredo chango moreno cancer futbolista liga mx
Foto: TW Necaxa
muere alfredo chango moreno cancer futbolista liga mx
Foto: TW Atlético de San Luis
muere alfredo chango moreno cancer futbolista liga mx
Foto: TW Liga MX
muere alfredo chango moreno cancer futbolista liga mx
Foto: TW Monterrey

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *