Nahuel es una bestia, un animal

Tengo el gusto y el honor de escribir para ustedes y eso es muy bueno, pero al ser cada uno seguidor de distinto equipo provoca que muchas veces no guste lo que se investiga o se opina.
Ayer fue de Chivas, equipo al que aplaudí e informé sus claves para estar donde está y hubo quienes me dijeron que estaba mal en lo que decía.
Pero con tantos años he aprendido a que jamás se les dará gusto a todos. Eso me queda muy claro.
Recientemente dije y “aseguré” (así, entre comillas) que el campeón será el Monterrey, pues es el mejor equipo en casi todos los sentidos… y de igual manera mucha gente me escribió palabras no tan bonitas.
Y no por mí, sino porque simplemente no están de acuerdo en lo que digo. Pero esto es así. Aprendí a verlo de esa manera.
Y hoy quiero, como comúnmente se dice, ponerle un Oxxo con doble cajero al mejor portero de la historia del futbol regiomontano y, sin duda alguna, el top 3 en toda la historia del futbol mexicano.
Sí, me refiero a Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque. Iba a poner: “El héroe del martes ante León”, pero la verdad es que es “héroe” casi cada fin de semana.
Todo mundo habla de la importancia de André-Pierre Christian Gignac en la historia de Tigres, y claaaro que la tiene, pues es el top, el llamado “Ser de Luz”.
André representa todo lo que sus aficionados quieren: pasión, calidad, entrega, amor a Tigres, amor a Nuevo León, amor a México, sencillo y goleador: el goleador perfecto.
Pero yo quiero poner a Nahuel en un escalón aparte, en una vitrina aparte.
A muchos les cae mal por ciertos comportamientos que ha tenido dentro de la cancha, pero TODOS, todos, lo quisieran tener en su equipo.
Sin temor a equivocarme, cero temor, Nahuel ha sido el futbolista más importante y trascendente en la historia de Tigres, en sus títulos, en sus triunfos, en sus cero en contra… incluso más que André.
Nahuel le ha dado los títulos a este equipo, ya sea con penales como contra Pumas y América, como con enormes lances como con Rayados y León.
Comencé la columna diciendo que quienes me hacen el favor de leerme diario (o casi diario) algunas veces no están de acuerdo, sobre todo cuando no es de su equipo, pero como yo no tengo preferencia por ningún plantel y escribo de todo lo que investigo o me salga en el paso, pues es normal que tenga gente que escriba para decirme de todo.
Hoy decidí ensalzar al top 3 (según yo es el 2) en la historia de la portería en México, sólo abajo tal vez de Miguel Marín.
“Nahuel ha sido más importante que yo en las finales ganadas”, dijo hace tiempo Gignac, mostrando el francés oootra cualidad más de las que de por sí ya tiene: humildad y reconocimiento al compañero.
Nahuel es el mejor atajador, salidor, con presencia, con seguridad (salvo contadas ocasiones), tiene un estilo y técnica como ninguno en México y eso lo convierte en un arquero muy difícil de igualar. El mejor sin lugar a duda.
Nahuel es el portero (casi) perfecto que todo equipo anhela, aunque los aficionados lo nieguen por tema de colores.
Desde que llegó en 2014, Guzmán ha llegado a la Final de los distintos torneos que haya jugado. Impresionante su récord. Increíble su palmarés y su calidad en cada Final que juega.
Está a nada de convertirse en el portero extranjero con más ceros en contra (portería imbatible) en toda la historia del futbol mexicano. A nada. Rebasará en cuestión de semanas a Federico Vilar.
Insisto, aunque a nivel nacional hablan de que Tigres es Gignac, Nahuel es quien ocupa un lugar aparte.
Para los que les cuesta mucho entender lo que leen, JAMÁS estoy diciendo que André no esté en el top. Para mí son los dos más grandes de todos los tiempos en Tigres, pero si me obligan a poner un centímetro más arriba, UUUN CENTÍMETRO a alguno, elijo a Nahuel Ignacio.
“Aquí adentro existen distintos líderes, pero Nahuel es punto y aparte”.
Ésa apalabras me las dijo hace dos años mi Judas Jugador, que por cierto aún continúa en el equipo.
Me gusta no ser fan de ningún equipo, de ninguna institución, de ningunos colores ni de ningún jugador… pero reconozco que con Guzmán hago una excepción.
El meta felino es, sencillamente, lo mejor que ha llegado a México en los últimas décadas.
Posdata
Creo que con un Oxxo me quedé corto. Le pediré al señor Filizola, mandamás en Rayados, que me consiga otro… ¡porque Guzmán se lo merece!
Deja una respuesta