Nicolás Ibáñez y sus estadísticas con Tigres para ser titular sobre Gignac
El futbol mexicano tiene en su poder a uno de los mejores delanteros del continente. Su nombre es Nicolás Ibáñez y pese a su extraordinario nivel como nueve, es suplente en Tigres debido a que tiene que competir contra un tal André-Pierre Gignac.
Se trata del máximo goleador en la historia de Tigres y uno de los mejores jugadores que ha pisado México, quien a sus 38 años sigue siendo una pieza importante para el club universitario. La mejor prueba de ello fue su relevancia en el último campeonato felino.
A pesar de que Gignac sigue haciendo goles importantes, la realidad es que para varios aficionados ya empieza a ser hora de un cambio generacional y el principal candidato es Nicolás Ibáñez, quien por lo menos este certamen mantiene un ritmo goleador superior y con más participaciones en asistencias.
Nicolás Ibáñez y Pierre Gignac mantienen una competencia sana dentro de Tigres / Agustin Cuevas/GettyImages
En los 58 partidos que Nicolás Ibáñez ha disputado con Tigres, el argentino ha marcado 15 goles; sin embargo, no ha sido titular ni en la mitad de estos compromisos, por lo que tiene un ritmo goleador superior al de sus compañeros.
Pero la principal discusión yace a raíz de lo que está pasando en este Clausura 2024, donde tras 377 minutos disputados, Ibáñez ha conseguido marcar tres goles y dado tres asistencias; mientras que Gignac solo ha podido meter dos goles, pero en 410 minutos.
A raíz de esta comparación, algunos aficionados de Tigres han pedido que Ibáñez ascienda como nueve del equipo titular; sin embargo, la jerarquía de Gignac no desaparece de la nada y todo parece indicar que Nico Ibáñez deberá permanecer a la sombra del francés por un lapso más de tiempo.
👏🏻🇦🇷🐯
Nicolás Ibáñez tiene 4 asistencias y 3 goles en un total de 467 minutos de 810 posibles tras 9 jornadas. https://t.co/UjHICwhUJp pic.twitter.com/f7i9XBUlkb
— ACVargas1710 (@ACVargas1710) March 1, 2024
A pesar de que no hay cifras oficiales, distintos medios en México aseguraron que Tigres desembolsó alrededor de 12 millones de dólares para fichar a Nicolás Ibáñez, los cuales fueron repartidos a Pachuca y a San Luis, pues el conjunto potosino guardaba el 20% de su carta.
Nico llegó a Nuevo León por petición expresa de Diego Cocca para convertirse en el acompañante de Gignac; sin embargo, tras la salida del argentino a la Selección Mexicana, Ibáñez quedó relegado como uno de los mejores suplentes de la Liga MX.
Deja una respuesta