Nicolás López, quinto campeón goleador de Tigres en la historia de la Liga MX

El Grita México A2021 terminó y dejó a Nicolás López como el campeón de goleo junto a Germán Berterame, uniéndose el uruguayo a un pequeño y selecto grupo de jugadores que consiguieron esta presea.

En más de 50 años de historia, el conjunto felino apenas cuenta con cuatro futbolistas que lograron hacerse de un título de esta índole, todos ellos durante los torneos cortos, siendo Andrés Silvera el primero de la lista.

El apodado ‘Cuqui’ alcanzó la cifra de 16 anotaciones en el Clausura 2004, número que hasta la fecha ningún otro delantero auriazul ha podido siquiera igualar en fase regular. Aquel año compartió la estafeta con su compatriota, el argentino Bruno Marioni, de Pumas.

Solo un año y medio más tarde, Walter Gaitán se unió a la historia y logró hacerse del trofeo al marcar 11 dianas en el Apertura 2005, siendo el único del listado en realizarlo sin ser un delantero nominal. Esa ocasión, el ‘Chueco’ empató la cima con su paisano Matías Vuoso (Santos), el brasileño Kléber Boas (América) y el uruguayo Sebastián Abreu (Dorados).

Tuvieron que pasar once años para que otro ariete felino volviera a ser el máximo artillero de un torneo, se trató de André Pierre-Gignac, quien tardó un año en México para hacerse de esta etiqueta. El francés atravesaba un apogeo enorme y en el Clausura 2016 marcó en 13 oportunidades, llevándose el liderato de forma individual.

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás López y Germán Berterame: Campeones de goleo del Apertura 2021

El galo volvió a repetir la hazaña en el Apertura 2018 pero con 14 tantos y nuevamente sin compartirlo con nadie, para ser el único jugador universitario y en el fútbol regiomontano en poseer dos títulos de goleo.

Actualmente, el ‘Diente’ consiguió la proeza tras anotar en nueve oportunidades, entrando así de lleno a la historia del club de San Nicolás de los Garza, siendo también el tercero en repartir la gloria con uno o más colegas.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *