José Antonio Noriega finiquitó una salida fuerte en el Rayados de Monterrey de Víctor Manuel Vucetich para la próxima Liga MX.
José Antonio Noriega o más conocido como Tato Noriega asumió ayer el cargo de director deportivo en Rayados de Monterrey para manejar los hilos futbolísticos del elenco del norte de México.
Y lo cierto es que con el nuevo director deportivo se vienen fuertes cambios en el elenco de Víctor Manuel Vucetich para el año que viene, con serias modificaciones en la plantilla.
Es por ello que el caso de Rodolfo Pizarro es un emblema, debido a que su préstamo vence en diciembre próximo y hay que determinar si intentar extenderlo, comprar su pase, o simplemente que regrese al Inter de Miami de la Major League Soccer -MLS- de los Estados Unidos.
Y en ese sentido, Tato Noriega ya llegó con una decisión tomada a Rayados de Monterrey en el caso de Rodolfo Pizarro y su cesión desde Inter de Miami.
La decisión de Noriega y Rayados de Monterrey es no renovar el préstamo por el momento y que el futbolista regrese a Inter de Miami sin pena ni gloria. Por su puesto que puede cambiar de aquí a diciembre, pero la determinación inicial es esa.
Así presentó Rayados de Monterrey a Tato Noriega como Director Deportivo
“El Club de Fútbol Monterrey Rayados informa que su Consejo de Administración acordó nombrar a José Antonio Noriega Zavala como presidente deportivo de la institución, cargo que ocupará a partir del martes 1 de noviembre de 2022.
“Tato” tuvo una exitosa trayectoria como futbolista profesional, en la que destaca su participación como jugador de Rayados entre 1992 y 1996, la mayor cantidad de temporadas que estuvo en un equipo. Las actuaciones que tuvo durante su carrera le permitieron ser convocado en varias ocasiones a la Selección Nacional.
Durante las temporadas en las que jugó para el Monterrey, se caracterizó por su orden, disciplina, pasión y entrega en la cancha, así como por ser una persona que siempre mostró respeto por las reglas, los rivales y los demás.
Además de su carrera como futbolista profesional, cuenta con experiencia como director deportivo en clubes del fútbol mexicano. Fue director deportivo del Club Santos Laguna en 2005-2006, director deportivo del Club Monarcas Morelia en 2007-2008 y asesor deportivo externo en 2020-2021 y presidente interino en 2021 en Club FC Juárez.
“Tato” ha complementado su trayectoria como futbolista y directivo con una sólida preparación académica, que es indispensable en el fútbol moderno y que incluye la licenciatura en ciencias de la comunicación, la licencia de entrenador y un máster en big data deportiva, además de diferentes cursos, seminarios y talleres relacionados con liderazgo, planificación y deporte.
También ha colaborado en medios de comunicación nacionales e internacionales, en los que profundizó su conocimiento del fútbol. ¡Bienvenido a Rayados, “Tato”!.