OFICIAL: Rayados anuncia el fichaje de Gerardo Arteaga


Tal como se había dicho hace días, Gerardo Arteaga llega a Rayados, el club ya hizo oficial su fichaje a través de un video en redes sociales, en el que el presidente del equipo, José Antonio Noriega y Monty, la mascota del Monterrey, actúan para anunciar la contratación del mexicano.

El fin de semana, Arteaga se despidió del Genk de Bélgica y su afición, incluso fue expulsado; los seguidores de ese club lo ovacionaron y corearon su nombre, luego de haber llegado a este equipo desde el 2020.

Lo anuncia Rayados con video

Mediante un video en el que el Tato simula darle a Monty la responsabilidad de buscar al jugador, y éste regresa con el jersey de la Pandilla con el número 3 y su apellido, es como le dieron la bienvenida oficial al jugador.

Posteriormente, el club lanzó un mensaje con una imagen del jugador ya con el uniforme del Monterrey: “Jugador que ha demostrado su calidad en Europa y en Selección Mexicana, que aportará a la defensiva y al ataque, además de ofrecer competencia interna y variantes tácticas para el equipo”.

“¡Hoy damos la bienvenida a Gerardo Arteaga al Club de Futbol Monterrey! ¡A defender la divisa y darlo todo por la camiseta”, mencionó el club en sus redes sociales; se prevé que el jugador llegue este lunes por la noche a tierra regia

¿Cuánto costó?

El club regio pagó 7 millones de dólares por los servicios del mexicano, quien debutó con Santos Laguna en 2016 y en 2020 pasó al Genk de Bélgica de la Jupiler Pro League por 3.5 millones, la mitad de lo que hoy costó.

Chivas y América lo pretendían

El club belga colocó a Arteaga en un costo alto, por lo que Chivas y América se hicieron a un lado al no querer pagar esa cantidad por el jugador, pero Monterrey continuó con las pláticas y logró el acuerdo.

Jugador que ha demostrado su calidad en Europa y en @Miseleccionmx, que aportará a la defensiva y al ataque, además de ofrecer competencia interna y variantes tácticas para el equipo.????️????

¡Hoy damos la bienvenida a @Arteaga_Gera al Club de Futbol Monterrey!????⚪¡A defender la… pic.twitter.com/eKOmz5uX4t

— Rayados (@Rayados) January 29, 2024

Arteaga aún tenía contrato con Genk hasta junio 2025, pero tomó la decisión de volver a la Liga MX para tener mayor actividad, aunado a que es una gran oferta económica la del Monterrey.

En Bélgica jugó 131 partidos, en los que hizo cinco goles y 11 asistencias; con Santos en Liga MX participó en 107 duelos, anotando en una ocasión y dando cuatro pases para gol.

¿Qué pasará con Gallardo?

Jesús Gallardo es lateral izquierdo, misma posición que desempeña Arteaga, por lo que se habla de una posible salida de este elemento, quien no ha tenido actividad con Rayados por una supuesta lesión.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir