Tigres y Rayadas de Monterrey siguen demostrando que su apuesta por el futbol femenil es seria y de cara al Apertura 2022 presentaron dos de los bombazos en la ventana de transferencias. En el caso de la Pandilla, hace un par de días confirmaron la llegada de Silvana Flores, procedente del Tottenham Hortspur.
Ante ello, las Amazonas no se quisieron quedar atrás y lograron la contratación de Anika Rodríguez, quien llega tras finalizar su contrato con el PSV Eindhoven. La volante es una jugadora plurifuncional que tiene experiencia europea y que suele ser convocada a la Selección Mexicana.
Originaria de Torrance, California, Anika comenzó su carrera en el futbol universitario de Estados Unidos, donde firmó con el Portland Thorns. Sin embargo, tuvo pocas oportunidades de jugar en la NWSL ya que casi de inmediato firmó con el PSV Eindhoven, con el cual fue campeona en la Copa de Países Bajos el año pasado.
De hecho el equipo granjero se despidió de la mexicana tras el anuncio de su fichaje con Tigres. En Holanda, Rodríguez jugó 45 partidos, en los cuales marcó 5 goles. Formó parte del plantel que ganó la Copa en la temporada 2020-21, primer título oficial en la historia del PSV femenil.
A nivel de Selección Mexicana, Rodríguez ha estado en varias convocatorias y de hecho Mónica Vergara la incluyó en la prelista de 33 jugadoras de cara al Premundial de la Concacaf. La próxima semana la estratega dará la lista definitiva, en la cual podría quedar la plurifuncional futbolista.
Te recomendamos leer
Anika se desempeña por la banda izquierda por lo general, pero maneja los dos perfiles además que tiene buen disparo de media distancia. Por lo que será una jugadora que pueda aportar mucho a Tigres, que hasta el momento ha confirmado dos refuerzos con la llegada de Ammanda Marroquín.