Omar Morales es el único líder del Latin America Amateur Championship


Omar Morales de México lidera por un golpe después de la segunda ronda del Latin America Amateur Championship en el Santa María Golf Club en Ciudad de Panamá.

Las condiciones cálidas y ventosas dificultaron los scores, pero Morales, que dio el primer golpe de salida en el Abierto de Estados Unidos del año pasado en Los Angeles Country Club, se subió a la cima de la tabla de clasificación por la tarde.

Morales intercambió tres bogeys por dos birdies en los primeros nueve hoyos, pero el competidor mejor ranqueado (No. 72 en el Ranking Mundial de Golf Amateur) aceleró el ritmo en los segundos nueve con birdies en el 11 y el 12. El mexicano de 20 años acabó con 69 golpes, -1 en el día y -2 para el campeonato a falta de 36 hoyos.

Orgulloso de su juego

“Creo que le pegué muy bien desde el tee, y las líneas que elegí para los golpes de approach y mi compromiso con cada golpe fueron muy buenos, y estoy orgulloso de ello”, dijo Morales, acompañado en la bolsa por su hermano esta semana. “Quizá fallé un par de putts en los primeros y los segundos nueve, así que solo necesito arreglar eso”, agregó.

Mateo Fuenmayor, de Colombia, está a un golpe de distancia, tras comenzar con dos birdies en sus primeros seis hoyos. El estudiante de 21 años de Oregon State University no dejó que un doble bogey en el séptimo hoyo lo disuadiera y se recuperó poco después con birdies en el 11 y el 15 para firmar una ronda de 68 golpes, dos bajo par.

Otra vez el factor del viento

"Sí, no fue fácil", señaló Fuenmayor. "Desde el primer hoyo hubo viento y hasta el final hubo mucho viento. Pero le estoy pegando a la bola muy, muy bien y en estas condiciones es muy importante golpear bien la pelota, ser muy sólido y asegurarse de que el golpe comience en línea, y he hecho un muy buen trabajo en eso. He fallado un par de putts pero, al mismo tiempo, he metido muchos de los que tenía que meter y he hecho dos putts en muchos de los largos, así que estoy muy contento con mi juego".

El brasileño Andrey Xavier salió a la carrera con tres bajo par en el día después de siete hoyos, pero su impulso se vio frenado con un bogey en el octavo. En su quinta participación en el Latin America Amateur Championship, Xavier se recuperó con un birdie en el hoyo 10, pero retrocedió dejándose golpes en los hoyos 16 y 17 para terminar uno bajo par en el día y par en el torneo.

De la fuente, empata con Xavier

Uno de los punteros del día anterior, Santiago De la Fuente, está igualado con Xavier después de dos días. El mexicano de 22 años comenzó la jornada en el 10. Con birdies en el 12 y el 14 se puso tres bajo par para el campeonato, pero tropezó con un bogey en el 18 antes de perder dos golpes más en el sexto y séptimo hoyos.

El argentino Vicente Marzilio está uno sobre par. El subcampeón en 2022 y tercero el año pasado mantuvo su excelente forma en el Latin America Amateur Championship con un par 70 en el segundo día.

Arzú, en la pelea

El colíder de la primera ronda, el guatemalteco José Arzú, está dos sobre par después de finalizar la jornada de hoy con 73 golpes, tres sobre par.

El corte quedó establecido en 14 sobre el par (154 golpes) y 55 jugadores jugarán el fin de semana. Habrá representación de 16 países en los últimos dos días del Latin America Amateur Championship.

El campeón del Latin America Amateur Championship jugará el Masters Tournament 2024 en Augusta National, The 152nd Open en Royal Troon, y el 124th U.S. Open en Pinehurst No. 2.

Mexicanos en el Latin America Amateur Championship

P.      Jugador         Score

1    Omar Morales 138 (-2)

T3 Santiago de la Fuente 140 (E)

T13 José Antonio Safa 145 (+5)

T18 José Cristóbal Islas 147 (+7)

T33 Mauricio Figueroa 151 (+11)

T76 Rodrigo Vázquez 159 (+19)



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir