Original y copiaNava: decepcionante final

Probablemente, algún potosino ha de estar sintiendo que lo que se ve en estos días ya se vivió hace tiempo. Por ahí de diciembre de 2018.

????

Y no, no es un deja vu, sino la versión potosina del arribo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

????

Ceremonias indígenas y bastones de mando, baños de pueblo, anuncios grandilocuentes y exhibición de los excesos de los poderosos que fueron sacados de Palacio a punta de votos. La Casa de Gobernadores sustituyó a Los Pinos en el montaje local de la llegada a la 4T al poder aquí.

????

Desde luego que no falta el lenguaje divisorio y agresivo. Ricardo Gallardo estrenó la frase «conservadores potosinos» para justificar la intensa cobertura que le dan medios de la Ciudad de México a sus antecedentes polémicos y los de algunos de sus colaboradores.    

????

Se olvidó muy rápido al gobernador la frase de su discurso inaugural de que ya no habría chairos y fifís en San Luis.

????

Ricardo Gallardo parece seguir al pie de la letra el camino impuesto con AMLO. Hay que ver cómo está el país ahora y luego ponderar si esas es una buena idea.

????

De nueva cuenta, un sector de la afición potosina demostró una actitud energúmena y desató la violencia tras la dolorosa derrota que le impusieron los Tigres de la UANL.

????

Desde luego, que la afición tigre también tiene su amplia cuota de responsabilidad de la reyerta que se desató en el Lastras y sus inmediaciones.

????

Es casi imposible sancionar la violencia en los estadios, pero las autoridades del equipo, del estadio y de las corporaciones policiacas debieron haber previsto la contingencia y haber armado mecanismos de prevención, como establecer salidas diferenciadas entre ambas aficiones.

????

El caso es que San Luis vuelve a generar la negativa imagen de ser una plaza violenta para el futbol.

????

Hoy es el último día del trienio de Xavier Nava Palacios. Para la ciudad, fueron otros tres años perdidos en la resolución de la mayoría de sus problemas. 

????

Para Nava Palacios, el final de un viaje en el que desperdició la oportunidad de ocupar un mejor lugar en la historia de San Luis que el de un renglón en el listado de alcaldes de la capital.

????

Y vaya que lo buscó. Con demasiada ambición, para su infortunio. Transitar entre los extremos de la geometría política buscando una postulación que nunca sería suya demuestra que la ambición pudo más que la congruencia.

????

Ahora, el heredero de la dinastía sale del cargo de la peor forma: sin gloria, sin grupo político al cual encabezar y sin resguardo que lo proteja del enconado rival que que no pudo anular políticamente.  

????

¡HASTA MAÑANA!

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *