Pachuca, del uruguayo Almada, golea a Toluca y toma el liderato del Clausura

EFE / La Voz de Michoacán

Toluca. Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, goleó este domingo a domicilio por 0-3 a Toluca para subir al primer lugar de la clasificación del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

En la continuación de la décima jornada, Víctor Guzmán, el argentino Nicolás Ibáñez y el colombiano Yairo Moreno marcaron para Pachuca, que llegó a 22 puntos, uno más que Puebla, segundo en la tabla, que más tarde se medirá a San Luis.

Pachuca fue el dominador del primer tiempo y al minuto 12 abrió el marcador. Erick Sánchez robó un balón en el medio campo y tras una pared con el colombiano Avilés Hurtado, le filtró un balón a Guzmán, quien burló a su marcador para definir el 0-1.

Foto: EFE

Los locales reaccionaron dos minutos después cuando el argentino Pedro Alexis Canelo condujo desde la banda derecha al área para rematar a puerta, pero el argentino Oscar Ustari atajó la pelota.

Tras la acción de Canelo, Pachuca retomó el protagonismo del duelo y estuvo cerca de aumentar su ventaja con un par de tiros de media distancia de Luis Chávez, al 19, y al 34, que pasaron cerca de un poste.

Toluca modificó su postura en la segunda mitad y se apoderó del encuentro en los primeros minutos, sin embargo sólo consiguió cabezazos desviados del brasileño Camilo Sanvezzo y de Kevin Castañeda.

Cuando pareció que estaba cerca el empate de Toluca, Pachuca sentenció el partido. Fernando Navarro controló un servicio en el área y ante la salida del portero Gustavo Gutiérrez, le puso una asistencia a Ibáñez, quien con el marco abierto logró el 0-2.

Desde el medio campo, Navarro le dio una asistencia a Yairo Moreno, quien sin marcadores consiguió el 0-3 al poste izquierdo de Gutiérrez.

Foto: EFE

Más tarde, Puebla buscará retomar el primer lugar de la clasificación al visitar a San Luis y Santos Laguna recibirá a Tijuana para ponerle fin a la décima jornada.

Los partidos de la décima fecha arrancaron el viernes con las victorias de Necaxa por 1-0 sobre Querétaro, del campeón Atlas por 1-2 ante Juárez FC y de Monterrey por 2-1 contra Mazatlán FC.

El sábado, los Tigres UANL golearon por 0-3 a León, Cruz Azul le ganó por 2-1 a Pumas UNAM y Guadalajara y América firmaron un empate sin goles en el clásico del balompié mexicano.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *