Pachuca golea 3-0 a los Rayados de Monterrey y se acerca al liderato del Clausura

Ahora, el Pachuca sólo necesitaba que los Tigres UANL, segundos en la tabla con 32 puntos, empataran o perdieran ante el América para confirmarse como los líderes del torneo.

Pachuca, México, 24 de abril (EFE).- El Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada goleó el sábado por 3-0 a los Rayados de Monterrey para llegar a 38 puntos y quedarse cerca de convertirse en el líder de la fase regular del torneo Clausura del futbol mexicano.

En la continuación de la decimosexta jornada, la penúltima de la fase regular del Clausura, Luis Chávez, en dos ocasiones, y Roberto de la Rosa marcaron por el Pachuca, que ahora sólo necesitaba que los Tigres UANL, segundos en la tabla con 32 puntos, empataran o perdieran ante el América para confirmarse como los líderes del torneo.

El Pachuca, ya clasificado a los cuartos de final, atacó desde los minutos iniciales del encuentro y no le prestó el balón a los Rayados. La intensidad le permitió al cuadro de Almada abrir el marcador.

Nicolas Ibañez (i) del Pachuca disputa el balón con Claudio Matias Kranevitter de Monterrey, durante el encuentro de la jornada 16 del torneo Clausura 2022 del futbol mexicano. Foto: David Martínez Pelcastre, EFE.

En el minuto 17, Luis Chávez, a varios metros del área, realizó un tiro de zurda que entró por el poste derecho del guardameta Esteban Andrada para marcar el 1-0. Víctor Guzmán estuvo cerca de aumentar la ventaja del Pachuca, pero el portero sudamericano rechazó el remate en el minuto 19.

Los Rayados sufrieron para la asociación de sus futbolistas y buscaron empatar con un par de tiros desde fuera del área del neerlandés Vincent Janssen, en el 22, y de Arturo González, en el 29.

El Pachuca siguió como el mejor equipo en la segunda mitad, en la que el Monterrey sólo logró un tiro desde la media luna de Janssen que rozó un poste en el minuto 49.

Tras ello, el Pachuca sentenció el duelo. En el minuto 71, Fernando Navarro le filtró un balón a De la Rosa, quien definió el 2-0 ante la salida de Andrada.

Chávez concretó su doblete en el minuto 75 con un tiro libre desde la derecha que cruzó el área y picó antes de que Andrada pudiera atajar el remate para el 3-0.

La decimosexta jornada se inició el viernes con las victorias del Necaxa por 0-1 sobre el Puebla y del Mazatlán FC por 0-2 ante el Juárez FC.

Aviles Hurtado (d) del Pachuca disputa el balón con Sebastián Vegas de Monterrey, durante el encuentro de la jornada 16 del torneo Clausura 2022 del futbol mexicano. Foto: David Martínez Pelcastre, EFE.

Más tarde, los Tigres UANL recibirán al América y las Chivas del Guadalajara a los Pumas UNAM. Este domingo, el campeón Atlas visitará al Toluca, el San Luis al Cruz Azul, el León al Santos Laguna y el Querétaro al Tijuana.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *