Pachuca vs Tigres, en Sub20, por la lucha del liderato, suspendido

Está demás mencionar las acciones violentas que se vivieron ayer en la cancha de La Corregidora, durante el encuentro entre Atlas y Gallos Blancos, que cimbró de terror a los asistentes al inmueble; sin importar condiciones sociales, económicas, de género o la edad. El futbol mexicano, se vio manchado en su totalidad; por ende, las acciones de la jornada 9 del Grita México Clausura 2022, fueron suspendidas en su totalidad.

A través de un comunicado de prensa, la Liga MX, comunicó la suspensión total del futbol mexicano; tanto en primera división, rama femenina, fuerzas básicas, Expansión Y TDP. En una decisión acertada, debido a la situación que aconteció, con imágenes desgarradoras que erizan la piel, al tiempo de hacer dudar a más de uno, en asistir a las diversas canchas a lo largo y ancho de suelo mexicano.

En el tema de fuerzas básicas, uno de los encuentros más llamativos el fin de semana, fue pospuesto por obvias razones; en el marco de la categoría sub20, con la visita de Tigres de la UANL, a los Tuzos del Pachuca, en un duelo por los primeros puestos de la clasificatoria. Teniendo en cuenta que, hasta antes de iniciar la jornada 9 en el campeonato nacional, los Hidalguenses se ubicaban en lo más alto de la clasificatoria, con 18 unidades.

Leer más: ‘Toño’ Rodríguez fue ignorado por la policía 

El partido estaba pactado a desarrollarse, esta hasta mañana, en la cancha del Huracán, en duelo directo por el liderato de la clasificaría general, con miras a la segunda parte del torneo. En el caso de los locales, acumulan, una racha positiva de 5 enfrentamientos ganados, en los cuales, han perforado el arco rival en 12 oportunidades y recibiendo únicamente 5 en contra. En el último partido, significó un triunfo para Claudio Aguilera y los suyos, ante Atlas, en calidad de visitante.

Mientras tanto, la oncena felina, bajo el mando de Hernán, se ubicaba como sublidores de la clasificatoria, tras el empate cosechado en el último enfrentamiento cuando recibieron a la Máquina del Cruz Azul, 1-1 en el marcador final; Leonel Prieto convirtió para los Felinos. Los locales se presentaban en el Huracán, como uno de los mejores equipos jugando lejos de casa; acumulando 9 de 12 unidades posibles.

Leer más: Liga MX: Piden que México se quede sin Mundial de 2022 y 2026 

Por lo pronto falta saber la postura por parte de la Liga MX en cuanto a la reprogramación del encuentro correspondiente a la jornada 9 en el Grita México 2022. Hidalguenses y Felinos, en caso de obtener la victoria cualquiera de ellos, se ubicarían como líderes solitarios de la clasificatoria general, en busca de levantar el título en el mes de mayo.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *