Con goles de Raphael Veiga y Dudu, el campeón de la Copa Libertadores Palmeiras accedió a la final del Mundial de Clubes de Abu Dabi tras doblegar 2-0 a Al Ahly egipcio.
Veiga y Dudu intercambiaron gentilezas en los goles del club brasileño. El rival de Palmeiras en la final saldrá del ganador del duelo el miércoles entre el Chelsea inglés y al club saudí Al-Hilal.
Los campeones sudamericanos se adelantaron a los 39 minutos con la anotación de Veiga, definiendo con un remate zurdazo, tras la asistencia de Dudu.
El segundo del Verdao cayó al despuntar la segunda mitad en el estadio Al Nahyan de Abu Dabi. Dudu facturó tras pase de Veiga.
Los egipcios, que venía de eliminar al Monterrey de México, jugaron el tramo final con 10 hombres por la expulsión de su capitán Ayman Ashraf.
Palmeiras también disputó una semifinal en la edición de 2021, cayendo ante los Tigres de la UANL y luego perdió ante Al Ahly en el choque por la tercera posición.
Ante la pregunta obligada: ¿A quién prefieren para la final? Dudu señaló que aunque viste jugar ante el campeón de Europa, la verdad es que les da igual quien se su rival el sábado.
“El equipo que quiere eser campeón no puede escoger su rival, por eso estamos preparados para enfrentar a cualquiera de los 2 equipos que llegue y hacer un gran partido el sábado”, señaló el autor de uno de los goles del equipo brasileño.
Revancha atrasada
Aunque no lo dijeron de forma textual, los brasileños saben que la victoria ante el club egipcio es una suerte de revancha por lo acontecido en el Mundial de Clubes pasado.
“Dimos un paso muy importante e hicimos todo lo que el técnico Abel (Ferreira) mandó. Salimos rápido y con velocidad y ahora es descansar y entrenar para le partido del sábado. Nuestro equipo tiene mucha calidad y la hinchada nos alentó de comienzo al fin. Hicimos un gran partido”, añadió el jugador brasileño.
El delantero, quien dio también la asistencia del primero, elogió al rival y señaló que el “Al-Ahly fue un gran adversario” en la semifinal.
“Todo el mundo está soñando con el primer título en un Mundial y estamos mejor que el año pasado. Nuestro mayor sueño es conquistar este título y espero que lo podamos conseguir”, comentó Gustavo Scarpa.
El capitán del Palmeiras, el central paraguayo Gustavo Gómez, coincidió con sus compañeros y elogió al Al-Ahly.
“Hicimos un buen partido ante un difícil adversario, pero estamos en la final. Lo principal fue el orden. Cada partido es un partido y tenemos que estar enfocados para el sábado, contra quien sea”, subrayó Gómez.
Buscan la final
Los partidos siempre hay que jugarlos, pero el Chelsea saldrá hoy ante el Al Hilal como el gran favorito para quedarse con el boleto a la final y enfrentarse al Palmeiras.
El Al Hilal, representante de Arabia Saudita, llega de golear al Al-Jazira, 6-1, el domingo pasado.
Que los Rayados de Monterrey hayan quedado fuera de la competencia fue beneficioso para otro mexicano: César Arturo Ramos Palazuelos.
El árbitro de la Liga MX será el encargado de impartir justicia entre la Liga de Campeones de Europa y la Liga de Campeones asiatica, algo que no hubiera podido ser posible de Rayados haber clasificado a la otra semifinal (ante Palmeiras).
Monterrey juega hoy ante el Al-Jazira en el partido por el quinto y sexto lugar en Abu Dabi.— AP Y EFE