¡Papelón del Tri femenil! Haití las golea y adiós al Mundial y Olímpicos

Escrito en FÚTBOL el

La Selección Mexicana de Futbol se jugaba su futuro, de llegar como una de las favoritas para llegar al certamen, terminó haciendo el ridículo, primero cayendo por la mínima con Jamaica y ahora, contra la Selección de Haití, equipo que venció 3-0 y el Tri Femenil está casi eliminado del Mundial.

Con este resultado, México necesita ganar a Estados Unidos su partido y esperar el resultado entre Jamaica y Haití, Selecciones que con un empate tendrían para una avanzar directo y la otra al repechaje.

México necesita prácticamente un milagro para acceder a un lugar en el Mundial, con una diferencia de -4 y 0 puntos sumados en el mini torneo, el último juego ante el mejor equipo del mundo parece misión imposible.

Dos penales y un golazo de Jeudy sentenciaron el partido

Apenas corría el minuto 14 cuando las haitianas provocaron un penal, luego de que Kenti Robles hiciera una clara falta dentro del área.

Roselord Borgella cobró de forma magistral, Emily Alvarado se fue completamente engañada y caía el primero en la cuenta de las visitantes.

México se fue al frente, pero no había inventiva a la ofensiva. El Tri se fue sin cobrar un sólo tiro de esquina al descanso y en desventaja, los rostros desencajados de las jugadoras se notaba.

Al 64’, Emily Alvarado cometió tremendo error y provocó el segundo penal a favor de Haití, el cual cobró N. Mondésir y Haití ya lo ganaba 2-0. El Estadio BBVA Bancomer estaba completamente en silencio por este resultado.

Al 78’, Sherley Jeudy metió tremendo riflazo desde fuera del área, Emily nada pudo hacer con el balón que fue a dar al ángulo y el Tri Femenil ya era goleado ante su gente.

¿Cuándo jugará México vs. Estados Unidos en el Premundial Femenil?

La entrenadora Mónica Vergara no podía creer el resultado, de llegar como una de las favoritas terminaron casi eliminadas en dos partidos y todavía les falta la potencia Estados Unidos en su último juego.

El próximo partido del Tri Femenil será el próximo 11 de julio a las 21:00 horas en el Estadio Universitario, hogar de los Tigres UANL donde van por un auténtico milagro, ya que necesitan vencer a la gran favorita EE.UU. y esperar a que Haití o Jamaica pierdan.

La transmisión será en exclusiva a través de ESPN o Star +, canales que tienen los derechos del evento futbolístico previo al Mundial del 2023.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *