Para Antonio Mohamed sería 'un sueño' poder dirigir a MéxicoMediotiempo



Editorial Mediotiempo

CDMX. / 20.01.2023 08:16:11

Antonio Mohamed, director técnico experimentado en el futbol mexicano declaró que es "un orgullo" que algunos medios y especialistas lo coloquen dentro de la lista de candidatos para dirigir a la Selección Mexicana. Pues, aunque admite que no ha tenido ningún acercamiento formal por parte de la Federación Mexicana de Futbol, compartió que "sería un sueño" poder dirigir al Tri de cara al Mundial de 2026.

Es un orgullo ser candidateado para México: Mohamed

“Primero que nada, es un orgullo ser candidateado para México. Es un sueño para mí poder dirigir a la Selección Mexicana”, declaró el ex-estratega de Atlético Mineiro para ESPN. A la par de destacar el cariño que tiene con el país donde ha vivido 30 de sus 52 años de edad. Esperando que sus logros y credenciales en la Liga MX podrían otorgarle el ser considerado con DT del Tri.

“Hay que ver qué perfil buscan de técnico la federación; por lo que están diciendo quieren alguien que conozca el medio mexicano, que haya trabajado en México. Si es así y es como están diciendo que puedo aparecer en alguna lista tentativa me llena de orgullo. Solo hay que esperar qué va a suceder; pero todos los candidatos que nombran tienen méritos para poder hacer el trabajo y creo que a todos les encantaría”.En la opinión del Turco Mohamed, las esperanzas de México de hacer un digno papel en la Copa del Mundo de 2026 recae en enfocarse: “en hacer una base joven que dentro de tres años tenga su mejor momento. También saber seleccionar bien a jugadores que cumplan con las características que uno quiere; sería más que nada trabajar con los que ya tienen experiencia y con esos jóvenes que lleguen en su mejor momento. Creo que ese sería el mejor plan”.

De igual manera, el ex-Campeón con las Águilas del América sostuvo que, al no tener Eliminatorias de Concacaf de cara a la justa mundialista, la Selección Mexicana debería de concentrarse en tratar de jugar en la Copa América o algún torneo que tenga una exigencia similar para que sus jugadores puedan ser fogueados. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir