Partido de Querétaro-Cruz Azul es pospuesto para poder jugarse a puerta abierta



La directiva de los Gallos Blancos argumentó que, una vez cumpliendo el año de castigo impuesto por la FMF a raíz de enfrentamiento entre barras de su equipo y el Atlas, buscan reactivar la economía del club con dicho partido.

Por Aram Ledezma

Ciudad de México, 19 de enero (ASMéxico).- Después de enfrentar al Necaxa este sábado en la tercera fecha del Clausura 2023, Cruz Azul tendrá un periodo de asueto de dos semanas, esto debido a que el partido de visita contra Gallos Blancos fue pospuesto por solicitud de los directivos del club queretano, pues tienen la intención de jugar dicho compromiso en su estadio a puertas abiertas. Recordar que el 5 de marzo se cumplirá el primer aniversario de los trágicos eventos entre hinchas radicales de Gallos y Atlas, costándole al equipo local un año de castigo de partidos sin público en sus gradas.

Justamente el 5 de marzo del presente año, los Gallos recibirán a Toluca, y pasada esta fecha, se tiene planeado que el mencionado partido contra la “Máquina” se lleve a cabo, supuestamente, por la gran cantidad de ingresos económicos que significaría la visita del club capitalino para Gallos.

HABRÍA PARTIDOS AMISTOSOS

A falta de jugarse el partido, ambas instituciones encararían duelos para preparar la siguiente fecha. De acuerdo a ESPN, Gallos Blancos jugaría contra el equipo de la MLS, los Colorado Rapids, mientras que Cruz Azul aún no tendrían un rival definido.

A UN AÑO DEL ENFRENTAMIENTO

El Estadio Corregidora está castigado por un año sin tener público luego de que el 5 de marzo de 2021, durante el partido de Querétaro y Atlas en la Jornada 9 del Clausura 2022, hubiera un enfrentamiento entre las barras bravas de ambos equipos, hecho en el que terminaron invadiendo el campo de juego.

Las agresiones dejaron a 14 personas hospitalizadas, dos de ellas de gravedad, de acuerdo con información difundida por el Gobernador Mauricio Kuri.

Corría el minuto 60 del partido que Atlas, actual campeón del fútbol mexicano, ganaba 1-0 de visita con gol del argentino Julio Furch, cuando la afición comenzó a invadir el campo. Unos, tratando de huir de la batalla en las tribunas y otros enganchados en el enfrentamiento con hinchas del equipo rival.

La #LigaBBVAMX reprueba y lamenta las acciones en el Estadio La Corregidora. En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto.

El fútbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar sin violencia ni discriminación.#GritaXLaPaz pic.twitter.com/o2uLBTxb2y

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 6, 2022

“La LIGA MX reprueba y lamenta las acciones en el Estadio La Corregidora. En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto. El fútbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar sin violencia ni discriminación”, señaló la cuenta oficial del torneo en sus redes sociales.

“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio”, señaló Mikel Arriola, el presidente ejecutivo de la Liga Mx. “¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando”, añadió en su cuenta de Twitter.

Mikel Arriola indicó posteriormente que el partido no se completaría este sábado. “No se reanudará el partido, estamos resguardando la seguridad de todos”, indicó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir