'Pelonas a la cancha', mal recuerdo de Tigres ante Puebla
Después del 2-2 en la Ida de Cuartos de final, Tigres y Puebla se enfrentan en el segundo encuentro de la serie en el Volcán, donde el club felino no conoce la derrota bajo el mando de Robert Dante Siboldi, y que ahora tendrá de regreso a André-Pierre Gignac.
Sin embargo, ya una vez siendo favorito el conjunto felino, La Franja los dejó fuera en esta misma instancia, aunque hace 22 años, una historia que quedó grabada como una anécdota curiosa, pues la cancha del Universitario quedó tapizada de "pelonas".
¿Qué ocurrió el 5 de mayo del 2001?
Tigres en el Verano 2001 tenía cinco años sin entrar a la Fiesta Grande, por lo que al hacerlo, se desató la Tigremanía, incluyendo a varios jugadores que decidieron raparse por ese objetivo logrado.
Claudio Suárez, Joaquín del Olmo, Jesús Olalde y Jorge Santillana se raparon, pero el resto de los jugadores no lo hicieron; sin embargo, esto sirvió para hacer una campaña inusual, en la que pedían a los aficionados que también perdieran la cabellera.
Eso sí, no todos iban a hacerlo, por lo que la directiva optó por mandar a hacer 40 mil pelonas, calvas de goma para que de esa forma manifestaran su apoyo en la tribuna del Estadio Universitario; mientras que los jugadores saltaron a la cancha con las "pelonas" en la cabeza.
La respuesta de la gente fue fenomenal, acamparon afuera de taquilla para comprar sus boletos; había mucha ilusión con el equipo de Ricardo Ferretti.
Los aficionados confiaban en el equipo, a pesar de que en la Ida de estos Cuartos de final cayeron 3-1 en el Estadio Cuauhtémoc; en el Uni hicieron un buen papel, pero sólo les dio para un 2-2, de tal manera que los Camoteros eliminaron a los auriazules y los seguidores arrojaron las calvas a la cancha manifestando su enojo.
"Hicimos una campaña que Joaquín del Olmo la inició, cortándose el cabello, raparnos y luego mandaron a hacer unas pelonas a la afición. Estaba todo padre y bonito, y al último la gente salió muy molesta con el resultado, nos eliminaron y nos aventaron las famosas pelonas", recordó Claudio Suárez a Telediario.
¿Cuál es el presente?
Después de más de dos décadas, ese Tigres del 2001 ha quedado atrás, hoy es un equipo protagonista, con elementos de renombre; mientras que Puebla lucha, pero no ha podido ganar un título a lo largo de este tiempo.
Hoy en la tabla la diferencia fueron sólo cinco unidades y en la Ida no se vio una superioridad marcada por ninguno de estos cuadros, por lo que todo puede pasar este domingo en el Volcán, donde se verán las caras a partir de las 20:10 horas.
Deja una respuesta