Peñarol negocia por otro exjugador de Nacional que actualmente está en México


La dirigencia de Peñarol trabaja intensamente en estas horas por cerrar incorporaciones para el armado del plantel 2024 que en el primer semestre del año jugará el Torneo Apertura y la Copa Libertadores desde fase de grupos. 

Según informaron varios medios mexicanos, Rodrigo Aguirre está en negociaciones con Peñarol para llegar en condición de préstamo. 

El jugador de 29 años juega actualmente en Rayados de Monterrey, equipo que no lo tendrá en cuenta para la venidera temporada. 

Monterrey necesita liberar dos plazas de extranjeros. Una es el ecuatoriano Joao Rojas y el otro Aguirre. El club ya arregló la incorporación del argentino Jorge "Corcho" Rodríguez, quien llegará procedente de Estudiantes de La Plata. 

Mediotiempo

Rodrigo Aguirre en Monterrey

En el segundo semestre de 2023, Aguirre tuvo escasa participación en Monterrey donde apenas jugó ocho partidos. 

Se lesionó por la Leagues Cup que ganó Inter de Miami de Lionel Messi, en el primer partido, contra Real Salt Lake (distención en el sóleo) y en el Apertura mexicano apenas sumó 188 minutos en siete encuentros que jugó todos entrando desde el banco de suplentes. 

Aguirre tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 en Monterrey por lo que su llegada a Peñarol se puede dar por un año en condición de préstamo. 

El jugador ya estuvo en la órbita de Peñarol a mediados de 2022 e incluso recibió la llamada del entonces director deportivo del club, Pablo Bengoechea. 

El jugador fue dirigido por Juan Verzeri, ayudante técnico de Diego Aguirre, en el Sudamericano sub 20 de 2013 en Argentina.  

Aguirre jugó en la temporada 2017 en Nacional donde marcó 14 goles en 33 partidos siendo campeón del Torneo Intermedio donde le hizo el gol de la final a Defensor Sporting. 

En el Apertura 2017 le hizo un golazo a Peñarol en un clásico que estaba perdido y lo empató con un bombazo de afuera del área. 

Rodrigo Aguirre en 2017 en Nacional

Peñarol, ha demostrado un ávido interés por jugadores con pasado en Nacional. El año pasado contrató a Sebastián Rodríguez, que jugó en 2016 y 2018 en Nacional, y a Léo Coelho, jugador por el que desembolsó €374 mil a San Luis de México para llevarlo directamente de Nacional donde había jugado a préstamos en 2022. 

En el presente mercado de pases, Peñarol también mostró interés en el golero panameño Luis Mejía, quien defendió el arco tricolor entre 2015 y 2020 saliendo cuatro veces campeón uruguayo (2014-2015, Uruguayo Especial 2016 donde fue suplente 14 partidos pero no tuvo minutos, 2019 y 2020). 

Por ahora, el único jugador que fue presentado como refuerzo ya cerrado es el extremo Javier "Cangrejo" Cabrera, quien llegó libre de Argentinos Juniors y que el 5 de enero iniciará la pretemporada bajo las órdenes de Diego Aguirre.

Maximiliano Silvera y Facundo Castro fueron otros nombres apuntados, pero aún no están cerrados. 

Peñarol también busca el retorno del zaguero argentino Cristian Lema (complicado porque lo quiere Boca Juniors) y del delantero argentino Maximiliano Romero, ex Racing y PSV Eindhoven. 

 

 

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir