Piden que edil designe al delegado de Cruz Azul


En mesa de trabajo, el presidente de la Comisión de Gobernación, Bandos y Circulares del ayuntamiento de Tula, Félix Castillo López, urgió a que el alcalde Manuel Hernández Badillo designe a un nuevo delegado para fungir durante 2023 en la comunidad Cruz Azul, ya que no se ha podido llevar a cabo la elección de órganos auxiliares.

Durante la reunión, el asambleísta local pormenorizó que la petición se hace debido a que la propuesta de la delegada 2022, en torno a quedarse en el cargo por un año más, fue desechada, dado que estaba al margen de lo estipulado en el reglamento para la renovación de delegaciones, aunque no detalló el motivo.

Recordó que la jornada electiva para cambiar de representante vecinal no se ha podido efectuar debido al conflicto que se mantiene entre dos grupos que se disputan el control de la empresa cementera.

En este contexto, Castillo López reiteró el exhorto hacia el mandatario local, ya que, dijo, Cruz Azul no se puede quedar sin enlace ante el gobierno municipal, dada su importancia como comunidad. Hizo ver que el edil está facultado para hacer el nombramiento, por lo que tiene que elegir a un miembro de la comunidad para fungir como autoridad auxiliar.

Al respecto, Hernández Badillo dijo que si bien está facultado para nombrar delegados, en casos especiales como el presente, la de Cruz Azul es una situación compleja que no debe apresurarse para no alterar ni enrarecer el descontento social, por lo que analizará el tema a profundidad, para después, “ahora sí, proceder a hacer la designación”.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir