Piojo Herrera niega que Estados Unidos sea el nuevo gigante de Concacaf: “Habrían ido al Mundial”

Miguel Herrera negó que Estados Unidos fuera el nuevo gigante de Concacaf: “Si lo fueran, habrían ido al Mundial”, declaró el técnico de Club Tigres.

El estratega de los de la UANL fue contundente cuando le preguntaron sobre la Selección de futbol de Estados Unidos; pues luego de los últimos resultados muchos lo denominaban como el nuevo gigante de Concacaf.

No obstante, el Miguel Herrera calificó esto como falso, pues mencionó que si fuera de esa manera, el equipo de las barras y las estrellas hubiera asistido al la Copa de Futbol Mundial de Rusia 2018.

“(Perder) ha sido una losa, difiero a todo lo que han sacado de que (Estados Unidos) es el nuevo ‘gigante’, nuevo ‘gigante no, porque si lo fuera habrían ido al Mundial pasado y siguen sin ir, todavía están en proceso de calificación los tres, Estados Unidos, México y Canadá, están peleando todos; cuando te ganen y vayan al Mundial y tú no vayas, entonces sí”, dijo para TUDN.

Tata Martino (Adrián Macías / Mexsport / MEXSPORT)

Miguel Herrera sobre Gerardo Martino al mando de la Selección de futbol de México

No obstante, Miguel Herrera evaluó el desempeño del Tata Martino en el combinado nacional, pues aunque aseguró que faltó determinación, Estados Unidos no fue superior en nivel sino que aprovecharon su condición de local.

“Creo que nos está faltando determinación, los partidos han sido en Estados Unidos, los tres que se perdieron… dos por sencillas razones: la parte económica. Ellos aprovechan su condición de local cien por ciento, te llevan donde hay muy pocos mexicanos, donde la situación es muy hostil para ti, que eso es válido dentro de las Eliminatorias y creo que ahí México le ha faltado”, agregó.

Cabe recordar, que México cayó en los últimos encuentros frente a Estados Unidos en el octagonal rumbo a Catar 2022, por lo que esperan reponerse de ese duro golpe.

Miguel Herrera, DT del Club Tigres (Jorge Martinez / Jorge Martinez)

Miguel Herrera al mando de Club Tigres

Los felinos no tuvieron el paso esperado en el Apertura 2021, pues fueron eliminados por León en las semifinales.

Sin embargo, la directiva se siente satisfecha con Miguel Herrera al mando y Antonio Sancho, director deportivo del conjunto aseguró que a pesar de los altibajos el equipo tenía buen nivel.

“Sabíamos que la transición de una manera de jugar no iba a ser tan fácil, muchos años jugando a algo y ahora cambia. Hemos tenido altibajos normales y el equipo ha ido de una manera ascendente, el equipo ha estado mejor”.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *