Playball en Nacional del Béisbol Universitario

Tijuana, B.C.- Arrancó con éxito el Campeonato Nacional Universitario de Beisbol en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde la UABC y CETYS se unieron para albergar a doce equipos de diferentes instituciones afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación, del 21 al 27 de noviembre.

En uno de los encuentros más emocionantes de la jornada, los cimarrones de la UABC bajo la tutela de Alejandro Núñez se llevan la victoria sobre los poderosos tigres de la UANL, 3 carreras por 2.

Los comandados por Roberto Chito Garza toman la delantera en el primer episodio con cuadrangular espectacular de Jaime Garza bajo los lanzamientos del zurdo Luis Mariscal que tuvo una actuación fenomenal al ponchar a 13 rivales en 6 innings.

Así mismo los cimarrones nivelaron el encuentro en el mismo primer episodio parte baja con imparable de Francisco Cota, llevando a la registradora a Marco Orozco que embasó por la vía libre.

Con ventaja para los tigres 2-1, los cimarrones responden con 2 carreras en la parte baja del sexto episodio a roletazo de Alexander Peña que entró como bateador emergente, donde el parador en corto Simón Martínez realiza un mal tiro que permite avanzar a los corredores, y así la UABC tomó ventaja de 3 carreras a 2.

Ya en el cierre del noveno episodio la novena de la UANL no bajó los brazos y llegó a tener casa llena con 2 out, pero fue el relevo de Carlos Borbón quien, con el juego en la línea, cierra la puerta en dos bateadores para otorgar un chocolate a Carlos Cerda y propició a Héctor Cortez conectar de elevado al segunda base para que culminara el partido a favor de los cimarrones.

Los mejores bateadores del encuentro, por tigres de la UANL, Jaime Garza de 4-2 con cuadrangular y Carlos Cerda de 4-2. Por los cimarrones de la UABC, José Luis Villavicencio fue el único que repitió yéndose de 3-2.

El pitcher ganador del encuentro es Luis Mariscal (1-0) lanzando 6 inning y un tercio, permitiendo 2 carreras, 5 hits y otorga 13 chocolates, el juego salvado se lo acredita Carlos Borbón lanzando 2 tercios y un ponche. El derrotado Abram Castañón (0-1), cubriendo 5 entradas y dos bateadores, para 3 carreras permitidas, 5 hits y 6 ponches.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *