¿Por qué Chabelo era fiel americanista y seguidor del Club América?


Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, murió este sábado causando conmoción en el mundo del espectáculo, pero también en el deporte, pues el comediante fue un seguidor de América.  

Destacado por ser el mejor amigo de todos los niños durante varias generaciones, gracias a su programa En familia con Chabelo en 1967, se convirtió en un ícono y una leyenda de México. 

Hoy, el comediante partió de este mundo, pero dejó una gran marca en la televisión mexicana, además de que su afición por el beisbol, así como el equipo de Coapa, pues cuando llegó a la Ciudad de México se convirtió en fan del club. 

Chabelo fue sorprendido con estos reconocimientos (Instagram).

ampliar

¿Por qué Chabelo fue aficionado del América?

Chabelo tuvo una gran afición por los deportes, en particular sobre el futbol mexicano, ya que en una entrevista con CNN, enfatizó que él era “americanista de corazón”.

En conversación con dicho medio, López reveló que fue en su llegada a la Ciudad de México, desde León, Guanajuato, cuando se volvió en aficionados de las Águilas luego de verlos en un partido. 

“Yo venía de León, Guanajuato, y llegué a la Ciudad de México cuando tenía nueve años, vendía cigarros en el Hipódromo de las Américas, una de tantas chambas, porque yo empecé a trabajar desde los seis años", inicia su relato. 

"Entonces mis amigos y mis compañeros, me llevaron a ver un partido de futbol porque en León no se jugaba. El primer equipo que vi jugar fue al América, jugando contra un equipo español y desde ahí me hice americanista”, confesó Chabelo. 

Asimismo, no sólo habló del América, ya que también dio a entender que Lionel Messi es su jugador favorito: “Messi es un muy buen deportista y muy buen jugador”.

Chabelo tenía un amor natural al América

En otra entrevista con Fox Sports, Xavier López abundó un poco más en lo que fue su afición por el Club América, que de manera curiosa es propiedad de Televisa, empresa donde estuvo por décadas. 

"Siento que es un amor natural al equipo. Habrá ente que esté en descuerdo de que sea americanista ¿y qué? ", dijo Chabelo. 

TE RECOMENDAMOS

MGC



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir