Por
Escrito en DEPORTES el
Con paso perfecto de cinco triunfos y cero derrotas en una temporada fugaz, Auténticos Tigres terminó como líder del Grupo Verde de la Liga Mayor de la Onefa, en una campaña en la que los auriaules debutaron a 39 novatos.
El equipo de la UANL tomó ventaja en el primer cuarto con un gol de campo.
En el segundo cuarto, llegó un touchdown de Pedro Banda a pase de Pedro Reséndiz, que, con punto extra bueno, puso en ventaja al equipo de la UANL 10-0. El equipo regio hizo mucho daño con pases cortos y a las bandas.
En la segunda mitad, los Burros Blancos arrancaron muy intensos; en su primera ofensiva y por tierra, el equipo del IPN tuvo una rápida reacción y apareció en el marcador con 6 puntos, luego de fallar el punto extra, para el score de 10-6.
En el mismo tercer cuarto, los capitalinos lograron otra anotación, intentaron la conversión, pero esta no fue buena, aunque alcanzaron a dar la vuelta con un 12-10 a favor.
Tocó el turno para que Auténticos sacara el carácter, de qué manera lo hicieron. Mismo tercer cuarto, gran acarreo de Abraham Sosa con la conversión buena y Tigres ya ganaba 18-12.
En el último cuarto, el equipo regio acrecentó la ventaja con un gol de campo de Reynaldo Blanco, para el marcador 21-12.
Los del IPN le pusieron drama al final del partido, con touchdown y punto extra bueno para acercarse 21-19.
El equipo del coach Antonio Zamora venció en esta temporada a Pumas UNAM y a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, en sus propios estadios.