Pumas prepara visita al bicampeón Atlas; es a todo o nada: Freire

Alberto Aceves

 

Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2022, p. a10

Pumas no gana desde la tercera fecha de la Liga Mx y parece cargar un elefante sobre sus hombros. Estamos mal, reconoce el capitán Nicolás Freire, sin esconder el ánimo que se percibe en Ciudad Universitaria. Su caída ha sido estrepitosa entre empates y goleadas, pero nos damos cuenta de las falencias que tenemos; todavía nos quedan seis partidos, así que iremos por ellos.

El primero en la lista de sus siguientes rivales es el bicampeón Atlas, ubicado un peldaño arriba y al que deben visitar el sábado en el estadio Jalisco; después están Querétaro, Toluca, Cruz Azul, Puebla y Bravos de Juárez, equipos que hoy se ubican en la zona de repechaje y con los que el técnico Andrés Lillini se jugará sus últimas cartas para permanecer en el banquillo.

Es a todo o nada, porque sabemos que no hay más margen de error. Estamos golpeados, pero somos capaces de revertir esto, porque nos mantenemos unidos, agrega el argentino en conferencia de prensa. Mostramos una imagen contra Tigres, luego fuimos de visita con Chivas y logramos otra cara. Es difícil conseguir la regularidad en el futbol, pero tenemos que identificar y erradicar nuestros errores. Sólo así vamos a te-ner posibilidades.

Lo que buscan los universitarios es no perder de vista los puestos de repesca, del quinto al decimosegundo lugar, donde hoy se ubican los Bravos. Una victoria sobre los rojinegros, combinada con otros resultados, puede devolverlos a la pelea, a pesar de sus ocho partidos sin victoria. Por eso Freire es insistente cuando dice que sólo restan finales para los felinos.

Una realidad distinta vive el plantel femenil de Pumas, que pelea en los primeros lugares de la liga. Es tal la confianza de sus jugadoras que no sólo toman como parámetro competir con los equipos más dominantes, como Tigres y Monterrey, sino aspirar al campeonato.

No sólo estamos para competir con las del norte, sino ante cualquiera. Nosotros nos planteamos varios objetivos al inicio de la temporada; el primero es avanzar a la liguilla. Eso nos han inculcado desde que llegamos aquí, sostiene Deneva Cagigas, defensora central.

Aunque las capitalinas cayeron en la jornada anterior ante las de la UANL (3-0), su fuerte mentalidad no les permite bajar la guardia. A nadie le gusta perder, pero es parte del futbol. Estamos tranquilas con nuestro desempeño y nivel en este torneo, concluye previo a su siguiente compromiso ante Cruz Azul en el estadio Olímpico, correspondiente a la fecha 11.

Al margen de lo deportivo, el Club Universidad anunció ayer una alianza con la asociación civil Jaguares en la Selva para el cuidado y crianza de Lontla, Dasai y Sama, tres pumas de aproximadamente un mes de nacidos, rescatados en la Huasteca hidalguense. Tras su proceso de recuperación, los felinos serán liberados en su hábitat natural en 2024.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *