Pumas UNAM podría poner en práctica una estrategia que ya usó en el pasado para «ganarse el favor» de los árbitros

Equipo

Los dirigidos por Andrés Lillini se sintieron perseguidos por los jueces en el duelo ante Tigres UANL del pasado fin de semana.

 

Pumas se siente perseguido por los árbitros
© Imago 7Pumas se siente perseguido por los árbitros

«No me toca hablar de ello», espetó Andrés Lillini en rueda de prensa cuando se le preguntó si sentía que Pumas había sido perjudicado por el arbitraje en la derrota ante Tigres UANL de la jornada 3 del Clausura 2022 de la Liga MX. La pregunta no traía trampa: y es que en el seno del club universitario existe la sensación de que los jueces están muy severos a la hora de dirigir a los felinos.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

De acuerdo a información que publicó la columna El Francotirador, del diario Récord, hay una tendencia entre los árbitros a mirar con ‘lupilla’ las acciones en donde Pumas podría ser afectado. Siempre y según esta información, esta situación se debe a raíz de la actitud de dos jugadores que han colmado la paciencia del cuerpo arbitral en el torneo local: Juan Dinenno y Efraín Velarde.

«¿Pero qué carambas se traen los árbitros contra los Pumas? Ya parece campaña para acuchillarlos en las jugadas importantes. Pues pregunté a mi oreja y fue directo: los silbantes están cansados de cómo los tratan los futbolistas del club, en especial dos: Dinenno y el Chispa. Ahí nomás.», se lee en parte de la información.

Las palabras de El Francotirador explican que el artillero argentino tiene malas maneras a la hora de dirigirse a los árbitros durante el partido; además, también se hace referencia a que el ‘Chispa’ tampoco tiene buenas migas a la hora de reclamar alguna acción. No obstante, Pumas podría implementar una estrategia para ‘voltear la tortilla’ y hacer que los jueces de turno sean menos insidiosos con los auriazules.

«Hubo una época en la que los silbantes también los traían de bajada, y en lugar de reclamar o atacarlos, a Arturo (Brizio) se le ocurrió pedir ayuda a las porras: les sugirió que en lugar de recordarles el 10 de mayo en cada decisión, que les aplaudieran aunque fueran jugadas en contra. La idea fue aceptada y ejecutada, y como por arte de magia, la postura de los árbitros fue cambiando de a poco, hasta que ya no la traían en contra de los universitarios.», explicó.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *