Qatar 2022: ‘El Tri’ se convertirá en una Selección Neutra en Carbono

Escrito en FÚTBOL el

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció que dentro del Tri están trabajando para que sea una ‘empresa’ neutra en carbono y que la unirá a una marca para lograr este objetivo.

¿Cómo se convertirá el Tri en una Selección Neutra de Carbono?

De esta forma, la Selección Mexicana se sumará a la empresa CO2 Solutions para cuidar el ambiente y ser más responsables en las emisiones de carbono, lo que la convierte en una especie de ‘empresa socialmente responsable’.

“La selección se compromete a proteger el medio ambiente y la biodiversidad al contabilizar sus emisiones de carbono generadas durante los encuentros oficiales y amistosos que jugaremos rumbo a la Copa del Mundo de Qatar”, explicó De Luisa en conferencia.

De Luisa estuvo acompañado por el presidente de CO2-Solutions, José Lanseros, quien detalló cómo se llevará a cabo este programa y la forma en que el Tri ejecutará este plan con rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“El proyecto consiste en contabilizar las emisiones de la selección nacional de México de sus viajes en avión, de transporte terrestre y compensarlas mediante la compra de créditos de carbono que se convertirán en proyectos ambientales”, dijo Lanseros.

CO2 Solutions es una empresa líder de tecnología del carbono en el campo de captura de carbono basado en enzimas que trabaja para desarrollar y comercializar la tecnología para energías limpias.

Si el programa funciona, planean replicarlo en la Liga MX

Pero este tipo de tecnologías no será solamente para el Tri mayor, las demás categorías también estarán bajo este nuevo programa el cual será completamente libre de cualquier agente contaminante.

Si el programa es un éxito, se pretende que esto se extienda a los equipos del campeonato mexicano, en el que Tigres UANL ya es parte de él y quieren replicarlo en la toda la Liga MX.

“Queremos que todos participemos, no solo Tigres. Si desde la Federación Mexicana de Fútbol logramos acercarnos al problema del cuidado ambiental podremos ser más contundentes” dijo.

Por otra parte, Yon De Luisa prefirió no responder ante el mal funcionamiento del Tri en los últimos partidos amistosos, así que esperan resultados positivos ante Jamaica y Surinam, los próximos rivales que enfrentará el Tri.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *