¿Qué es y por qué puede ser mortal? – El Financiero


A diferencia de la hiperglucemia, que se refiere al alto nivel de glucosa en la sangre que afecta, sobre todo, a quienes padecen diabetes, la hipoglucemia o el azúcar baja también pueden provocar problemas graves de salud.

La hipoglucemia se define como el síndrome clínico que aparece en aquellas circunstancias en las que las concentraciones de glucosa en sangre se encuentran por debajo de los 50 mg./dl, de acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra.

Cuando el nivel de azúcar en la sangre es muy bajo, puede causar complicaciones graves, como desmayo, un coma e incluso la muerte, por lo que debe atenderse de inmediato.

¿Qué causa la hipoglucemia?

Aunque las personas con diabetes corren mayor riesgo de presentar hipoglucemia, las personas que no comen o beben los carbohidratos necesarios, hacen ayuno o aumentan exageradamente la actividad física pueden reducir sus niveles de glucosa en la sangre, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK por sus siglas en inglés).

¿Cuáles son los síntomas de la hipoglucemia?

Si una persona tiene un nivel de glucosa en la sangre baja, podría tener los siguientes síntomas, de acuerdo con el NIDDK:

Sentir temblores o nervios.Hambre.Cansancio.Mareos, confusión o irritabilidad.Taquicardia (los latidos del corazón son demasiado rápidos) o sin constancia.Dolor de cabeza.No es posible hablar con claridad.

En los casos donde una persona presenta un concentración de glucosa en la sangre muy baja, el cerebro podría dejar de funcionar como debería, lo que podría ocasionar la pérdida del conocimiento o una convulsión.

¿Cómo se trata la hipoglucemia?

Los expertos de la salud recomiendan realizar una toma de glucosa para checar los niveles en la sangre, si estos se encuentran por debajo de los 70 mg/dl, la persona deberá comer o beber de 15 a 20 gramos de glucosa o carbohidratos y acudir con el médico.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir