¿Qué necesita Chivas para clasificar directo a la Liguilla del Clausura 2023


Las Chivas sufrieron un par de descalabros que sacudieron el vestidor rojiblanco. Luego de cuatro triunfos al hilo, dos derrotas consecutivas ante Puebla y América resultaron un balde de agua fría para el conjunto que dirige Veljko Paunovic.

Dichos encuentros frente a La Franja y las Águilas, combinado de resultados de otros equipos de la Liga BBVA MX, los quitó de los puestos directos a la Liguilla del Clausura 2023. Tras 12 jornadas, son séptimos gracias a seis victorias, tres empates y tres partidos perdidos, para sumar 21 unidades.

Festejo a lo Cuauhtémoc Blanco de Henry Martín contra Chivas

Te puede interesar: Los fichajes que pediría Turco Mohamed para Pumas en la Liga MX

¿Qué necesita Chivas para clasificar directo a la Liguilla?

La diferencia que tienen las Chivas con el cuarto lugar, último sitio que se clasifica directo a la Fase Final del futbol nacional es de un punto, y lo tiene el Toluca, el tercero es América con 23 y el segundo es León con 24, por lo que una victoria, combinada con una derrota de dichos equipos los podría meter.

Cabe mencionar que no son los únicos que están pelenado dicho lugar, pues Pachuca (22), actual monarca, y Tigres (21), también están al acecho de los boletos disponibles. Al único que parece que no podrán mover, incluso del primer lugar de la Tabla General es Rayados, que tiene 31 unidades, y tendrían que combinarse varias derrotas de los de Monterrey, sumado a victorias de otros conjuntos para que pierdan dicho lugar.

Te puede interesar: Tuca Ferretti afirma que la afición mexicana tiene derecho a protestar

Los partidos que le quedan a Chivas en el Clausura 2023

El Rebaño Sagrado no tiene nada fácil meterse al Repechaje del futbol mexicano. Primero tendrán que reponerse de las dos derrotas al hilo que suman ante el Atlas, en una nueva edición del Clásico Tapatío, donde los zorros llegan en el envión anímico en lo más alto, tras una épica remontada contra el Olimpia de Honduras en la Concachampions y la goleada de 0-4 al Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc.

Luego reciben a Necaxa en el Estadio Akron; visitan al León; vuelven a jugar en casa contra otro de los denominados Grandes, Cruz Azul; y cierran el torneo, una vez más como locales, cuando se enfrenten al Mazatlán.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir