Qué necesitan equipos para pasar a repechaje y liguilla; Apertura 2021

Con solo una jornada pos disputarse y un par de duelos pendientes en la fase regular del Apertura 2021, La Liga MX afina detalles para el último jalón de cara al título de campeón del presente torneo. Solo dos equipos están matemáticamente eliminados de cualquier posibilidad de pelear el repechaje y el resto se debate entre un boleto a la reclasificación y los cuartos de final de forma directa.

Aquí te decimos qué necesitan, cuántos puntos tienen y cómo llegarían a la etapa culminante del campeonato en busca de destronar a Cruz Azul, actual campeón del balompié mexicano.

AMÉRICA

Las Águilas de Santiago Solari ya están calificadas a los cuartos de final de forma directa y nadie les va a quitar el liderato general; jugarán como local todos sus partidos de liguilla, incluyendo una hipotética final.

ATLAS

Los rojinegros ya tienen el repechaje en casa asegurado en caso de no lograr su boleto a los cuartos de final de forma directa, instancia que alcanzarán si consiguen un empate o victoria en su último partido ante Querétaro.

TIGRES

Los felinos dirigidos por Miguel Herrera también ya tienen el repechaje en el Universitario asegurado. Un triunfo ante Bravos de Juárez les daría también el pase a liguilla directo al igual que la posibilidad de terminar como segundos de la tabla general.

TOLUCA

Los Diablos Rojos también están del otro lado, pese a un torneo irregular, los escarlata ya tienen la repesca asegurada, aunque aún podrían jugarla de visitante en caso de empate o derrota contra Puebla en la última fecha.

CRUZ AZUL

Con un partido pendiente, la Máquina aún no asegura su presencia en el repechaje, aunque difícilmente serían eliminados, los de Juan Reynoso jugarán incluso la liguilla directa si ganan los dos compromisos restantes; les basta un empate para pasar a la siguiente ronda.

LEÓN

Misma situación que Cruz Azul. La Fiera tienen un partido pendiente con 23 puntos, por lo que sumando un punto en cualquiera de los dos compromisos restantes estarán del otro lado, aunque no con la garantía de jugar la repesca en casa; dos victorias les garantizan jugar los cuartos de final.

MONTERREY

El equipo de Javier Aguirre se cayó a la hora buena. Cinco partidos sin victoria los bajó de los cuatro primeros y ahora incluso corren peligro de ser eliminados. Si Rayados pierde su último partido y se combina con triunfos de Santos, Pumas o San Luis en sus juegos pendientes, triunfos de Puebla, Chivas y Mazatlán, estarían fuera. Con un triunfo garantizan el repechaje en casa y la liguilla directa ha quedado fuera de posibilidades.

PUEBLA

La Franja tuvo un enorme regreso después de un inicio de torneo irregular. Con 21 puntos, les vale un triunfo ante Toluca para amarrar su pase al repechaje, si empatan o pierden deberán esperar combinaciones para no quedar eliminados del campeonato.

SANTOS

Pese a que solo suman 20 puntos, con un partido pendiente más el juego de la fecha 17, Santos tiene en sus manos jugar el repechaje e incluso llegar a los cuartos de final de forma directa si logra los 6 puntos en disputa. Si solo suma tres puntos asegura el repechaje pero no como local, con dos puntos también asegura el repechaje de visita y un punto o dos derrotas los dejarían fuera del torneo.

NECAXA

Los Rayos también tuvieron una gran respuesta después del despido de Guillermo Vázquez. En este momento, les basta un triunfo para amarrar el boleto al repechaje, ya que los otros rivales por la reclasificación se enfrentan entre ellos, haciendo imposible que todos le den alcance. Si empatan o pierden estarían prácticamente eliminados.

MAZATLÁN FC

La derrota ante un rival directo como lo fue Necaxa en la jornada 16 deja a Mazatlán con serios problemas, ya que ni ganando su último partido estarían del otro lado, pues la diferencia de goles y los equipos con juegos pendientes serían un factor para poder quedar eliminados; un empate o derrota sería su eliminación.

CHIVAS

El descalabro ante Tigres los mandó al lugar 12 de la tabla y solo con un partido por jugar, el Rebaño solo aspira a 22 puntos que podrían ser insuficientes si Pumas gana sus dos encuentros pendientes al igual que el San Luis y Pachuca, con lo que quedarían fuera. El empate y derrota los deja fuera.

SAN LUIS

En este momento están fuera de la zona de calificación, pero si ganan los dos partidos que les quedan estarán amarrando el repechaje, si solo logran ganar uno de los encuentros deberán esperar resultados debido a su diferencia de goles; dos empates o derrotas les costará la eliminación.

PUMAS

Los universitarios tuvieron un regreso importante, pero empatar con Pachuca en la jornada 16 pudo haber significado el adiós del torneo; si vencen a Santos y Cruz Azul estarán del otro lado, pero un empate o derrota será la eliminación para los de Lillini.

PACHUCA

Los Tuzos también viven una situación complicada aunque con dos partidos pendientes, los cuales aún ganando no significaría el pase al repechaje pues deberán esperar el tropiezo de Chivas, Pumas o San Luis. No le sirve ningún empate.

FC JUÁREZ

Los Bravos están virtualmente eliminados, necesitan golear en la última jornada y esperar que Chivas sea goleado, que Pumas, San Luis y Pachuca no sumen más de un punto en sus partidos pendientes.

QUERÉTARO

Los Gallos están eliminados del campeonato.

XOLOS

Tijuana fue el primer equipo eliminado del certamen.

Entre otros temas


Visita rentar quinta en monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *