¿Qué pasó con Antonio "Tony" López? La promesa del América que no voló – Cero Cero
Las Águilas del América históricamente han sido hogar de buenos futbolistas, tanto surgidos en la entidad azulcrema como extranjeros. Antes de que en el conjunto de Coapa tuviera como promesa y realidad a Raúl Jiménez, existió un llamado Antonio “Tony” López, quien al final se decía que podía lograr ser un referente, pero se quedó bastante corto.
El “Tony” tenía ciertas características que parecía iba a poder crecer más, pero poco a poco se fue quedando en el olvido, por lo que hoy te contamos qué pasó con este delantero que no más no fue lo que esperaba.
Inicios de Antonio “Tony” López en el Club América
Antonio López Ojeda, mejor conocido como “Tony”, nacido el 18 de mayo de 1989 en La Paz, Baja California Sur, es un futbolista mexicano que juega en la posición de delantero.
En sus inicios como jugador, llegó a sobresalir en la cantera azulcrema con la filial Socio Águila, donde estuvo de 2007 a 2009 dando excelentes resultados, por lo que fue llamado al primer equipo.
Reconocido por su ex entrenador, Cecilio de los Santos, López empezaba a destacarse como una promesa de las Águilas, por lo que debutó en la Primera División el 6 de febrero de 2010 en el Torneo Bicentenario frente al Atlas, cotejo donde salieron derrotados por la mínima.
Parecía que había nacido una estrella en la institución, esto gracias a un triplete que anotó frente a Querétaro con el que se volvió ídolo por un día, otro tanto frente a Pachuca y uno más contra Jaguares de Chiapas; sin embargo, solamente llegó a brillar por ratos durante ese torneo, ya que después sus oportunidades y su fútbol se dieron a cuentagotas.
Permaneció tres años más con las Águilas (aunque en 2011 fue cedido al Puebla), saliendo de la institución en 2014, donde le alcanzó para poder salir campeón con los de Coapa en el Clausura 2013 en aquella legendaria final frente a Cruz Azul.
Peregrinaje, refugio en Guatemala y actualidad
Luego de su paso por él América, Antonio empezó en este peregrinaje en varios equipos del fútbol mexicano, más que nada de la Liga de Ascenso. Estuvo en los Mineros de Zacatecas (2014-2015), para caer luego en Atlante (2015-2016), ambos de la Segunda División Mexicana conocida antes como Ascenso MX.
Después vistió la playera de los Potros UAEM (2016-2019), club donde tuvo mayor regularidad, pero terminó por salir e irse a los Correcaminos UAT (2019-2020) y luego al Tampico Madero (2020).
Al no conseguir club en México, Antonio, en búsqueda de nuevos horizontes, decidió irse al fútbol de Guatemala, militando en los clubes Sololá (2021-2022) y Antigua GFC (2022).
Actualmente milita en el Club Deportivo Marquense, equipo de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, conjunto en el que llegó para 2023 y donde se espera pueda llegar a tener aquellos chispazos de talento para poder ayudar a su equipo.
¿Debieron darle más oportunidades a Antonio “Tony” López?
***
No te pierdas el mejor contenido deportivo a través Cero Cero y sigue nuestro canal de Youtube.
Deja una respuesta