Rayados, a 37 años de haber conseguido su primer título| Telediario México


La historia marca y dicta que un día como hoy 1 de marzo pero del año 1986, el Club de Fútbol Monterrey bordó en su escudo su primera estrella gracias al campeonato de Liga que consiguieron jugando ante el Tampico Madero en la cancha del Estadio Tecnológico, hace 37 años.

Los Rayados de Monterrey vencieron 2-0 al Tampico Madero para levantar Pro primera ocasión en su historia un título Liga con un marcador global de 3-2, tras haber perdido 2-1 el Partido de Ida, con jugadores que recibieron una gloriosa historia del fútbol y que hasta la fecha perdura.

Francisco ‘El abuelo’ Cruz, Mario de Souza Mota ‘Bahia’, Héctor ‘Tito’ Becerra, Jesús ‘Wama’ Contreras, entre otros jugadores, todos ellos dirigís por el técnico Francisco Avilán, le dieron a la afición regiomontana su primera victoria en una final de liga, dándoles la primera alegria de 10 estrellas que ahora tienen en su escudo.

Nuestro primer campeonato ???? de Liga fue en una tarde de ensueño.????☝????

Te lo contamos en nuestro primer capítulo de #HistoriaRayada.

— Rayados (@Rayados) March 1, 2023

Durante el Torneo México 86, los Rayados terminaron como líderes generales absolutos de la competencia con un buen torneo gracias a un saldo de 13 victorias, 3 empates y solo dos derrotas, y 43 goles a favor y solo 18 en contra.

Ahora, el Club De Fútbol Monterrey tiene otros cuatro títulos de Liga MX conseguidos en 2003, 2009, 2010, 2019 el más reciente ante las Águilas del América por ello, ahora en este clausura 2023, buscarán llegar a su sexto título de Liga comandados por Victor Manuel Vucetich.

MN



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir