Rayados avanza en fichaje de Gerardo Arteaga| Telediario México


El Club De Futbol Monterrey todavía no cierra su refuerzos de cara al inicio de Clausura 2024, y es que una necesidad que tiene el equipo es darle competencia a Jesús Gallardo, por lo que lo ideal para el Monterrey es que cierren a un lateral por izquierda, mismo que Gerardo Arteaga, es opción real y las negociaciones avanzan favorablemente.

Una fuente confirmó a Canal 6 Deportes que Rayados prioriza mucho reforzar ese sector por lo que ya se acercó a Gerardo Arteaga, lateral mexicano del Genk de Bélgica y que él mismo jugador ve con mucha disposición venir al equipo, por lo que desde ya se trabaja para su corporación.

Gerardo Arteaga se desempeña por la lateral izquierda, debutó en Santos Laguna en el 2020, pasó del balompié mexicano al Genk de Bélgica pero al momento ha jugado 13 de 20 partidos probables en la Jupiler Pro League, con 1035 minutos dentro del terreno de juego, ha sido titular en 11 oportunidades. También jugó 74 minutos en la eliminatoria rumbo a la UEFA Champions League.

Rayados quiere darle competencia en ese sector a Jesus Gallardo, pues en este mercado de transferencias, la directiva también se desprendió de Daniel Parra, un canterano que se desempeñaba por el sector de la izquierda.

Además, de qué tampoco tienen muchos jugadores en ese sector, pues el ecuatoriano Joao Rojas, también saldrá del equipo, al no ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.

Serán días claves para que Rayados logre cerrar su lateral izquierdo, justo unos días antes del inicio de Clausura 2024.

¿Cuarto refuerzo para Rayados?

Al completar la lateral izquierda con la posible incorporación del mexicano Gerardo Arteaga, Monterrey todavía tendría una chance de poder incluir a un extremo por izquierda, de nacionalidad extranjera, ya que en estos días, se decidirá que delantero saldrá de la institución si Rodrigo Aguirre o Rogelio Funes Mori.

La idea es que la plaza de NFM que dejó Joao Rojas, la tome el medio campista argentino Jorge Rodríguez, pero si se llega a dar la salida de uno de los dos delanteros, abre la plaza para que se incluya a un extremo por izquierda que jueguen el extranjero.

El cierre de mercado será a finales de enero, por tanto, Monterrey todavía tiene días para poder incluir a un posible cuarto refuerzo al institución Rayada en este Clausura 2024.

MP



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir