Rayados de Monterrey tiene a este jugador como la gran promesa de sus fuerzas básicas


Los Rayados de Monterrey ya se frotan las manos por una nueva perla que empieza a relucir de sus fuerzas básicas, pues desde hace varios meses, su nombre ha empezado a circular como una de las joyas que podría recibir una oportunidad en la Liga MX en un futuro no muy lejano.

A punto de cumplir los 17 años y con 1.83 metros de estatura, el nombre de la gran promesa de Rayados de Monterrey es Francisco Valenzuela, quien figura como delantero centro y quien ya ha sido llamado a la Selección Mexicana.

Su nombre completo es Francisco Aldahir Valenzuela López, es oriundo de Tijuana, Baja California, y se desempeña como delantero centro, con características para ser un ariete corpulento y de poder, pero también ágil y rápido.

Apenas en noviembre de 2023, Francisco Valenzuela tuvo oportunidad de disputar el Mundial sub 17 en Indonesia; sin embargo, no pudo marcar gol y se retiró con toda la selección en octavos de final, tras ser goleados 5-0 por Mali.

A pesar del amargo sabor de boca, para este semestre la calidad de Valenzuela despuntó y con apenas 16 años, en Monterrey ya es considerado para el equipo de sub 23 de Rayados, donde lleva seis partidos como titular y un gol.

💎🌟 LA JOYA DE RAYADOS: Francisco Valenzuela es un atacante con poderío físico, velocidad y desborde.

El jugador ha participado en 7 juegos, 6 como titular en el torneo sub 23 donde ya convirtió gol

🇲🇽 Mundialista sub 17 y seleccionado sub 18 pic.twitter.com/ZUH45Hykr8

— Sector Básicas (@SectorBasicas) February 26, 2024

Los Rayados de Monterrey no se caracterizan por tener una amplia gama de jugadores producidos y que brillan en el mismo club; sin embargo, cuando uno de ellos consigue consolidarse en la Primera División de la Liga MX, es muy probable que se convierta en un jugador histórico.

Entre los mejores canteranos en la historia de Rayados, por supuesto los primeros nombres que vienen a la cabeza son los de Jesús El Cabrito Arellano y Jonathan Orozco, quienes estuvieron en la época gloriosa de Monterrey.

Pero además, no se puede dejar fuera a Antonio de Nigris, y probablemente el más reciente, Jesús Manuel Tecatito Corona, el único que pudo dar el gran salto a Europa.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir