¡Rayados del Monterrey vuelve al Mundial de Clubes! Lo jugará en el 2025


MONTERREY._ FIFA anunció puntos clave para el Mundial de Clubes 2025, que tendrá un incremento de equipos, con 32; mientras que la Concacaf ya definió a dos de los clasificados: Rayados del Monterey y Seattle Sounders.

El organismo que rige al futbol dio a conocer que para la justa mundial clasificarán los cuatro campeones de cada confederación de 2021 a 2024, por lo que el Monterrey y Seattle ya tienen su pase al ganar el torneo en 2021 y 2022, respectivamente.

Aunque existe una excepción para los clubes que lleguen a ganar el campeonato de clubes de la Confederación, ya que en caso de que La Pandilla o el Sounders repitan, se utilizará una clasificación del equipo calculada en una serie de criterios deportivos.

Esto significa que Real Madrid, Chelsea, Flamengo, Palmeiras, Al Hilal, Al Ahly y el Wydad, también tienen ya un boleto, aunque la UEFA tiene 12 cupos y Conmebol seis, comparados con los cuatro de Concacaf, Asia y África.

La mejor participación de un club de Concacaf fue en la edición de 2020, cuando Tigres llegó a la Final, misma que perdió ante Bayern Munich y están en la pelea de la Concachampions 2023.

Los clasificados para el Mundial de Clubes 2025

Chelsea (UEFA)

Real Madrid (UEFA)

Palmeiras (Conmebol)

Flamengo (Conmebol)

Al-Hilal (AFC)

Al-Ahly (CAF)

Wydad Casablanca (CAF)

Rayados de Monterrey (Concacaf)

Seattle Sounders (Concacaf)



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir