Razones de la derrota de Cruz Azul frente al Atlas



Un incompleto Cruz Azul padeció un amargo debut ante un rival que lo dominó durante 90 minutos

Cruz Azul tropezó 2 a 0 ante Atlas sobre la cancha del Estadio Jalisco en su primera aparición dentro del Apertura 2023 en la Liga MX y dejó en manifiesto que la reconstrucción del equipo luego del éxodo de jugadores impactó su accionar dentro de la cancha, pues la convocatoria se conformó con una corta base de jugadores con rendimiento irregular, juveniles sin minutos en Primera División y refuerzos que no se han acoplado del todo a la idea de juego.

La debacle celeste comenzó desde el minuto 5, pues Eduardo Aguirre, fichaje deschado por Cruz Azul semanas atrás, quedó solo dentro del área gracias a un pase filtrado de Brian Lozano hacia una zona descuidada por la defensa celeste y disparó a segundo poste ante una salida cuestionable del guardameta Sebastián Jurado.

El cerrojazo al marcador llegó al 74', con una pelota a balón parado en la que, nuevamente, la zaga desatendió la marca y propició que Aldo Rocha rematara en solitario por detrás de la frontal del área chica.

Cruz Azul arrancó el Apertura 2023 con una derrota en su visita al Atlas. Imago7 Equipo incompleto

El primer once inicial de Ricardo Ferretti con Cruz Azul dejó sorpresas en todas las líneas. En defensa, Alan Zubiri debutó en el flanco derecho por el estandarte Juan Escobar, lesionado, y Luis Iturbide tomó la central por diestra previo a la posible llegada de Willer Ditta como refuerzo a dicha zona del campo.

En el centro de la cancha, Cruz Azul mostró su zona menos afectada, pues Erik Lira y el fichaje Kevin Castaño se hicieron con la doble contención, aunque el segundo agotó su oxígeno pronto en el partido y su rendimiento cayó de manera abrupta. Ante lo anterior, Ricardo Ferretti se quedó sin el primer recambio por excelencia, toda vez que Carlos Rodríguez disputa la Copa Oro con la Selección Mexicana, y sus opciones se redujeron a juveniles sin minutos.

En cuanto a ofensiva se refiere, Moisés Vieira se estrenó con buenas sensaciones como mediocentro ofensivo, pero Christian Tabó, Rodolfo Rotondi y Augusto Lotti no ayudaron a la causa, mientras que el novel Raymundo Rubio no brindó soluciones como recambio del último citado.

Mora ganó partida a 'Tuca'

El técnico del Atlas contó con la ventaja de una plantilla sólida, que se conoce e incluso mantiene muchas piezas que obtuvieron el bicampeonato reciente, mientras que el estratega de Cruz Azul aún hace 'malabares' con lo que tiene en el equipo, ante la salida de nueve jugadores, cuatro fichajes, y contrataciones fallidas a lo largo de la ventana de traspasos.

Durante el duelo, Atlas presionó constante desde la salida a Cruz Azul, lo obligó a intentar salida con balones largos y lo exhibió ante la falta de cohesión entre los jugadores, pues dominaron la pelota gracias a los errores del rival y no engrosaron el marcador únicamente por la falta de contundencia de Julio Furch y compañía, pues la defensa no otorgó garantía alguna.

Falta de liderazgo

Con el andar de los minutos, los rostros de desconcierto en los hombres de Cruz Azul se multplicaron, al punto de generar roces entre los involucrados, debido a que ninguno tomó el rol de líder para enfrentar la crisis sobre el césped. Carlos Salcedo, debutante con Cruz Azul y con el gafete de capitán, se mostró como el único futbolista celeste que alzó la voz y exigió a sus compañeros.

Refuerzos no pesaron

A pesar que Cruz Azul contó con cuatro incorporaciones, los fichajes únicamente dieron destellos de lo que pueden ofrecer a la institución, mas no pesaron de forma específica.

Carlos Salcedo fungió como capitán, ante bajas en la plantilla de jugadores con los que compartirá el gafete, sin embargo, fue rodeado por dos zagueros inexpertos que afectaron la calidad en la primera zona de la cancha.

El colombiano Kevin Castaño recorrió el centro de la cancha para repartir balones a sus compañeros de buena forma, pero la presión del Atlas lo venció y exhibió en el número de duelos ganados tanto por tierra como aéreos.

Moisés Vieira fue el jugador celeste que mejores sensaciones dejó luego del duelo, pues manifestó potencia física, regate y velocidad, no obstante, careció de un socio para apoyarse dentro del área y poner en aprietos al rival.

Por último, Diber Cambindo ingresó para la segunda mitad y sus números luego de 45 minutos fueron diez toques de pelota y cero intentos a puerta.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir